CONGRESODESTACADASPERÚ

PERÚ LIBRE INTENTA DESTITUIR E INHABILITAR A LA FISCAL DE LA NACIÓN

Venganza oficialista. La bancada de Perú Libre intenta destituir e inhabilitar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por 8 años en el ejercicio de la función pública mediante la presentación de una acusación constitucional en su contra por presunta infracción de la Carta Magna y los supuestos delitos de autoridad y obstrucción de la justicia.

La denuncia fue presentada precisamente en momentos en que el Ministerio Público investiga a Pedro Castillo Terrones por diversos hechos que lo vincularían como el presunto líder de una organización criminal, y cuando su esposa, Lilia Paredes, enfrenta un pedido de impedimento de salida del país por 36 meses y su cuñada, Yenifer Paredes, tiene en su haber un pedido fiscal de prisión preventiva que será analizado hoy por el Poder Judicial, entre otros casos.

De acuerdo con la acusación oficialista a Benavides se le acusa por una presunta infracción de los artículos 146 (numerales 2 y 3) y 159 (numeral 2) de la Constitución y de los supuestos delitos de abuso de autoridad y obstrucción de la justicia en agravio del Estado.

Estos hechos se habrían configurado- según la opinión de Perú Libre- por el caso del cambio de la fiscal suprema provisional transitoria Betsabeth Felicitas Revilla Corrales, quien investigaba a la juez superior Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, involucrada en un proceso judicial.

También se le imputa haber efectuado cambios en el equipo especial de fiscales del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.  Inicialmente se informó que estos incluían al fiscal supremo Pablo Sánchez, sin embargo éste emitió un comunicado en las últimas horas aclarando que no fue destituido sino su salida de dicho grupo se debe a que presentó su renuncia por temas personales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *