DESTACADASPERÚPOLÍTICA

CERRÓN: “PERÚ LIBRE YA NO ES EL PARTIDO DE GOBIERNO”

“Perú Libre ya no es el partido de gobierno”, sentenció enfáticamente el líder de Perú Libre, Vladimir Carrón, a Página 12 de Argentina.

 

no duda en calificar a Castillo como “un oportunista” que después de ganar las elecciones “ha desconocido al partido”.

Por si fuera poco, ahora un desencantado Cerrón afirma además que cuando decidió que Pedro Castillo postulara como candidato presidencial por su partido, no tenía previsto que este haría una gestión tan paupérrima como gobernante peruano y que dejaría abandonado al «pueblo» del que tanto menciona en sus discursos.
Sin embargo, se aferra a la idea que el  presidente sea «más consecuente» para con los sectores populares, esto en razón de sus orígenes de campesino y sindicalista, pero que no ha respondido a esos perfiles.
Tal como detalla Página 12, Vladimir Cerrón consideró que la oposición dentro del Congreso, en su mayoría por partidos de derecha, tiene la necesidad de vacarlo más por un tema racial que político, ya que este sector no observa y fustiga que el actual jefe de Estado no ejecute ni una reforma económica, ni emprendido medidas de izquierda en un año que lleva su administración.
«Ahora podría decirse que hay corrupción en el entorno muy cercano a Castillo, pero todavía no hay una prueba irrefutable de que Castillo está involucrado en la corrupción. Si esas pruebas aparecen, sería el punto de quiebre y en ese caso sí apoyaríamos la destitución de Pedro Castillo», dijo al ser consultado por las seis investigaciones que pesan sobre Castillo.

Define al presidente como “una persona muy influenciable y por lo tanto impredecible en sus decisiones”.

Pero el secretario general de PL no duda en calificar a Castillo como “un oportunista” que después de ganar las elecciones “ha desconocido al partido”. Define al presidente como “una persona muy influenciable y por lo tanto impredecible en sus decisiones”.
“He tenido situaciones en que llegábamos a un acuerdo aparentemente sólido y a las cinco horas él estaba cambiando por otra decisión diametralmente opuesta”. anota.

“Castillo ha traicionado el programa del partido que se ofreció en la campaña electoral”, 

Este gobiernoagregasigue aplicando las políticas de la derecha, no ha implementado una sola política de izquierda, un solo cambio trascendente. Castillo habla de cambios que nunca llegan. Su discurso está entre el populismo y la farsa. Este es un gobierno neoliberal”. 
Finamente, Cerrón tampoco duda en criticar a los denominados “caviares”, de quienes dice son   “las personas que utilizan el lenguaje de izquierda pero viven como grandes capitalistas trabajando en las ONG financiadas por Estados Unidos”. Cabe señalar que el jefe de Perú Libre, atacó desde el inicio a los aliados progresistas de Castillo, que hace unos meses abandonaron el gobierno.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *