DESTACADASJUDICIALPERÚ

ANTAURO NIEGA HABER REALIZADO MANUALIDADES EN PRISIÓN PORQUE DICE QUE “NO HACE COJUDECES”

En un segundo hizo trizas el informe del Instituto Nacional  Penitenciario por el cual se le permitió redimir su condena  y salir en libertad. El líder del etnocacerismo, Antauro Humala  fue enfático al sostener que no realizó manualidades mientras estuvo en prisión, es más calificó a estas actividades como “cojudeces”, y aseguró que “no pagará” ni un sol  de la reparación civil que se le impuso por el asesinato de 4 policías en Andahuaylas.

Humala se pronunció así durante una entrevista que concedió a Infobae en donde dejó en claro que a lo largo de los 17 años que estuvo preso, solo se dedicó a escribir cuatro libros. “Yo no hago cojudeces” respondió cuando se le preguntó por las actividades manuales que, según el INPE, justificaron su salida de prisión un año y siete meses antes de cumplir toda su condena.

“Yo he escrito en prisión cuatro libros pero el INPE no los considera trabajo a pesar de que han sido presentados en la Feria Internacional del Libro. Como para el INPE, esto no es trabajo pues pusieron esas cojudeces (se refiere a las manualidades de Hello Kitty, tulipanes, danzas folclóricas y otras). Eso nunca lo he hecho y lo digo sinceramente. Es problema del INPE”, aseguró.

En ese sentido, sostuvo que el INPE “ha inventado” el tema de las actividades manuales, simplemente, porque no ha querido admitir que realizó un trabajo intelectual mientras estuvo en prisión.

En torno al tema del “Andahuaylazo” por el cual se le sentenció, dijo que el asesinato de los cuatro policías no fue su responsabilidad sino del Estado peruano. De acuerdo a ello indicó que no tiene por qué pagar la reparación civil que se le ha impuesto.

“Por qué voy a pagar a los deudos de cuatro policías cuando mis reservistas ni yo los hemos asesinado. Yo no acepto porque no los mate y aquí está el documento. Entonces, estos señores que le reclamen al Estado para que les paguen y lean el expediente. Respecto a los secuestrados, me niego también a pagarles un solo sol”, expresó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *