DESTACADASMUNDO

PREOCUPACIÓN MUNDIAL POR EL ESTADO DE SALUD DE LA REINA ISABEL II

Las alertas de todo el mundo se encendieron hoy luego que los médicos que atienden a la reina Isabel II de Inglaterra hicieran pública su preocupación por su delicado estado de salud; y dispusieran que la monarca de 96 años permanezca bajo estricta supervisión en su castillo escocés de Balmoral, adonde se dirigieron sus hijos y nietos.

La preocupación de los médicos fue confirmada pasadas las 12.30 horas en Inglaterra (6:30 AM hora de Perú), mediante un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”, se informó.

La última aparición pública de Isabel II de Inglaterra fue ayer durante la recepción en Balmoral de la nueva primera ministra de Reino Unido Liz Truss. Tras la reunión, su equipo médico le aconsejó que descansara. “La monarca aceptó el consejo y canceló la reunión del Consejo Privado que debía tener lugar ayer por la noche”, dijo un vocero.

Tras ello, los medios londinenses informaron que sus familiares más cercanos se estaban dirigiendo al castillo de Balmoral para estar a su lado.

El príncipe William, nieto mayor de Isabel  y segundo en la línea de sucesión al trono se dirigió a  Escocia  inmediatamente, mientras que su esposa Kate, duquesa de Cambridge, se quedó en Windsor debido a que sus hijos están en su primer día de escuela. También se informó que el príncipe Harry, y su esposa Meghan Markle–  también llegaron a Balmoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *