DESTACADASPERÚREGIONES

PIURA: “TREN DE ARAGUA” SIEMBRA MUERTE Y TERROR

El número de asesinatos ya sobrepasa los cien. El último ocurrió cuando un venezolano acribilló a un compatriota. Megabanda que opera en Chile, Colombia y Argentina, está integrada por sicarios, traficante de drogas y proxenetas

uno de los últimos asesinatos fue cometido por un venezolano, integrante de la organización criminal,  que disparó 10 balazos contra Yonaiker Falcón

La organización criminal “Los Malditos del Tren de Aragua” que se formó en Venezuela, desde hace mucho opera en Colombia, Chile, Argentina y Perú; pero en Piura también hacen sentir sus acciones sangrientas vinculadas al crimen, la prostitución, sicariato y tráfico de drogas.
Tras una serie de indagaciones, agentes de la Depincri de Piura han acumulado pruebas que revelan que uno de los últimos asesinatos fue cometido por un venezolano, integrante de la organización criminal,  que disparó 10 balazos contra Yonaiker Falcón, de los cuales tres le causaron la muerte en el acto.
El acompañante de la víctima, Yanfranco Antonio Díaz Rangel, fue herido con cuatro proyectiles. La policía sospecha que el autor de los disparos pertenece a la organización criminal venezolana.

Drogas y prostitución

El móvil del ataque estaría relacionado con la disputa de la prostitución callejera y el tráfico de drogas, pues en el lugar del crimen fueron encontradas cuatro bolsas de marihuana y un revólver calibre 38 abastecido con cinco cartuchos, además de varios teléfonos celulares.
En junio del año pasado, el jefe de la División de Investigación Criminal –Divincri- coronel Walter Castro Quiroz, dijo no descartar ni confirmar que los autores de diez asesinatos perpetrados en ese mes hayan sido cometidos por delincuentes vinculados a la banda venezolana.
El oficial declaró en esa oportunidad, que se ha identificado a los sicarios de ese país que ofrecen sus “servicios” de sicariato mediante las redes sociales. El mes pasado, esta publicación, en base a la información propalada por medios regionales, dio cuenta que los sicarios “ahora cobran S/500 por asesinar a una persona, contra los S/20,000 que exigían los asesinos a sueldo de las bandas de Trujillo y Lima”.

megabanda delictiva ha puesto en alerta a la policía de Colombia, Argentina y Chile

Fuentes de la policía dijeron que en lo que va del año, el número de asesinatos sobrepasa los cien, y que adicionalmente, en complicidad con delincuentes locales, los extranjeros están involucrados con el tráfico de drogas, prostitución clandestina a la que someten a jóvenes venezolanas colombianas y ecuatorianas.
La presencia de individuos de esta megabanda delictiva ha puesto en alerta a la policía de Colombia, Argentina, especialmente a los carabineros y a los servicios de inteligencia de Chile, país donde se registra una inusitada ola de violencia, como asalto a minas, centros comerciales y ataques a transeúntes.
Un informe de los Carabineros de Chile dio cuenta que en el país viene operando el Tren de Aragua en las regiones de Tarapacá, Arica, Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Los Lagos, por lo que el fiscal nacional, Jorge Abbott, a mediados de junio nombró al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, como coordinador nacional de todas las causas que se relacionan con la megabanda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *