DESTACADASEDUCACIÓNPERÚ

YARROW PIDE EXPLICACIONES POR REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO DE BECA 18

La anunciada reducción (a partir del próximo año) del presupuesto asignado a ‘Beca 18’, que tendrá como efecto inmediato la disminución de las vacantes para acceder a ese programa; encendió todas las alarmas del Congreso de la República. La legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, remitió  un oficio al ministro de Educación, Rosendo Serna, pidiéndole las explicaciones del caso.

“Solicito remitir un informe que contenga los fundamentos técnicos y jurídicos por el cual su sector, a través del Pronabec, reducirá las vacantes de Beca 18, de 5,000 a 1,194, para el próximo año, lo que afectaría a la población estudiantil clasificada en pobreza o pobreza extrema”, sostiene Yarrow mediante el documento.

En el oficio, la legisladora expresa su preocupación frente a una serie de denuncias por las cuales se advierte que la reducción del presupuesto del programa Beca 18 prevista para el 2023 superará los S/ 76 millones, lo cual perjudicará a cerca de 400,000 jóvenes de escasos recursos económicos que necesitan estudiar.

SERNA AL CONGRESO

Frente a esta situación el congresista del Bloque Magisterial Alex Paredes, dijo que su grupo evalúa la posibilidad de citar al Congreso al ministro Rosendo Serna para que explique las razones por las cuales se ha reducido el presupuesto de Beca 18.

Al respecto adelantó que dicha convocatoria se concretará en los próximos días, mediante la Comisión de Educación del Parlamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *