CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO: ALISTAN MOCIÓN PARA INVESTIGAR USO DE AERONAVES MILITARES

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso solicitará al pleno facultades especiales para investigar todo lo referido al uso que le viene dando el gobierno a los bienes de las Fuerzas Armadas, entre los que se incluyen las aeronaves militares.

El pedido guarda relación con el caso del misterioso pasajero de nombre ‘Lay’ Vásquez Castillo, quien viajó a Chiclayo el 23 de junio último a bordo del avión presidencial, junto con Pedro Castillo Terrones y otros miembros de su familia.

Así lo informó hoy el presidente de la referida comisión, Diego Bazán (Avanza País), quien indicó que para el efecto, se viene elaborando una moción de orden del día, la misma que será puesta a consideración de los integrantes de este grupo de trabajo durante la sesión del próximo lunes.

Bazán formuló estas declaraciones tras la reunión extraordinaria de la Comisión de Defensa que se registró hoy, para recibir los descargos del secretario general de la Presidencia de la República, Julio Palomino Duarte, y del Jefe de la Casa Militar, José Mariscal Quiroz respecto al viaje del 23 de junio en el avión presidencial.

En su intervención, Palomino Duarte informó que fueron 28 los pasajeros del avión presidencial los que viajaron en esa oportunidad a la ciudad de Chiclayo, tal como lo confirma-aseguró- la carpeta de actividades.

Por su parte,  Mariscal Quiroz, dijo que la secretaria de actividades de Palacio de Gobierno es la encargada de fijar la agenda del Jede de Estado. Al respecto, explicó que un día antes del viaje a Chiclayo, los responsables de esa oficina prepararon una carpeta con la relación  de los 28 pasajeros.

Sin embargo, refirió que el mismo 23 de junio se hicieron modificaciones (a la relación de pasajeros); encontrándose que cuatro de ellos no abordaron la nave. “El edecán- indicó- recibe la carpeta con el listado y una hora antes se dirige al Grupo Aéreo número 8 para entregar la lista. Quien autoriza los adicionales que suben al avión exclusivamente es el presidente”, refirió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *