DESTACADASELECCIONES 2022PERÚ

REDES SOCIALES: “TRIUNFO DE LÓPEZ ALIAGA ES LA DERROTA DE CASTILLO Y CERRÓN”

El virtual triunfo de Rafael López Aliaga (Renovación Popular) en los comicios municipales de ayer (todo indica que en breve se confirmaría su elección como alcalde de Lima), ha sido tomada en redes sociales como  no solo una señal clara de “rechazo” a Pedro Castillo y a sus aliados, sino a la izquierda peruana, y en especial, a Perú Libre liderado por Vladimir Cerrón.

“No más lapicitos en un país de Porkys”, escribió Katherine Lopez mediante un mensaje publicado en sus redes sociales en clara referencia al resultado de los comicios electorales en Lima y al “desastre” que ha representado para Perú Libre la contienda electoral que finalizó ayer.

Mientras que Jorge Rodríguez (otro internauta), opinaba en su cuenta en Twitter, que la eventual elección de López Aliaga se convertirá “en un dolor de cabeza” para el propio Castillo y sus aliados, porque va a representar un contrapeso político. “Espero con ansías el día en que Pedro Castillo tenga que saludarlo. Eso será de película”, indicó.

En tanto que otros internautas advertían que no habría perdido Daniel Urresti, sino Pedro Castillo. Ello, en relación a la supuesta cercanía que tendría el candidato de Podemos con la oficialismo.

LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Anoche, el analista político Fernán Altuve dijo que con el proceso electoral que concluyó ayer, “Rafael López Aliaga terminó siendo el líder de la oposición”.

“Él ha sido el que ha dirigido esta campaña y él es el que asume la responsabilidad. Independientemente de eso, el que termina siendo hoy día el líder de la oposición es López Aliaga”, dijo.

En ese sentido  advirtió que la eventual victoria de Rafael López Aliaga “sería el resultado que la oposición merece por sus militantes y no por sus dirigentes”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *