DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“ES UNA BURLA QUE ALMAGRO DIGA QUE CASTILLO APOYA LA AGRICULTURA”

Le recuerdan al funcionario de la OEA que el Presidente no pudo importar urea por temas de corrupción y rechazó la donación de fertilizantes de Marruecos. En las redes afirman que solo ha venido para lavarle la cara al mandatario corrupto

Si hay un responsable del desabastecimiento y alza de precios es Pedro Castillo y la Cancillería que han actuado por motivos ideológicos

Como “burla al Perú” y a los agricultores es calificado el comentario del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien dijo: “vemos al presidente Castillo absolutamente comprometido con la mejor gestión de la agricultura, para que la misma sea una respuesta nacional no solo en el Perú sino en el hemisferio”, cuando no ha podido importar agroquímico –hasta en tres oportunidades- por problemas de corrupción.
Las reacciones de analistas y congresistas no se hicieron esperar tras el comentario de Almagro funcionarios a quien probablemente “le han presentado videos de otros países o de otra realidad”, comentó el ex ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.
El funcionario internacional ha venido con la misión de “lavarle la cara al desprestigiado régimen de Castillo Terrones, carcomido por la corrupción, los robos al Estado y su complicidad con delincuentes de amplio prontuario, hoy prófugos de la justicia”, es uno de los comentarios que se lee en las redes sociales.

“Rechazo por motivo ideológico”

La congresista Patricia Juárez escribió que tan comprometido con la agricultura que Castillo rechazó la donación de fertilizantes del Reino de Marruecos, que iba a llegar a fines de septiembre. “Si hay un responsable del desabastecimiento y alza de precios es Pedro Castillo y la Cancillería que han actuado por motivos ideológicos”.
Para el exlegislador Carlos Tubino está claro que Almagro está en el Perú para respaldar a Castillo, un individuo que no sabe dónde está parado. “Aquí el Gobierno ha arruinado a los agricultores, ni siquiera ha podido comprar la úrea que requerían y, peor aún, ‘cacheteo’ a Marruecos que no iba a donar el fertilizante. Esto es un absurdo”, refirió.
“Seis ministros de Agricultura y la crisis desatada por la adquisición de urea habla de su nivel de compromiso (del mandatario) con la agricultura”, agregó por su parte la abogada Elizabeth Zea.
Las palabras del secretario general de la OEA se dieron en el marco de su visita al mandatario, en Palacio de Gobierno. Allí, Almagro agradeció a Castillo haberlo recibido para tratar los principales temas regionales y de aquellos prioritarios en su agenda de gobierno.

“Almagro podría decir que Castillo es fiable…”

 “La seguridad alimentaria surge como efecto del cambio climático y que hoy afecta a tantos millones de latinoamericanos, y que el Perú tiene un potencial en la capacidad y conocimiento de sus pequeños agricultores, empresas agrícolas, técnicos y especialistas“, declaró.
“El Perú puede aportar muchísimo y vimos al presidente absolutamente comprometido con la mejor gestión de la agricultura, para que la misma sea una respuesta nacional no solo en el Perú sino en el propio hemisferio“, añadió ante la sorpresa de los periodistas y los funcionarios conocedores de la incapacidad de Castillo sus ministros para adquirir el agroquímico.
Ingeniero y docente universitario Jorge Castañeda con sarcasmo comentó “bien comprometido con la agricultura está Castillo, por eso hizo tres licitaciones para la compra de urea, una tras otra, y al caerse las tres, ofreció bonos para los pequeños agricultores, para que ellos mismos compren sus fertilizantes, o si prefieren se lo gasten en cualquier otra cosa”.

“Almagro debería enterarse bien sobre el país que visita…”

Para los internautas está claro que Almagro ha venido ´para lavarle’ la cara al docente chotano e intentar levantarle su popularidad. “¿Podrá decir a la comunidad internacional que Castillo es fiable, transparente y honrado y que no tiene vínculos con delincuentes de alto vuelo?, se preguntó José Alarcón.
Además de exigirle al representante de la OEA que se entere bien de lo que sucede en el país antes elogiar al Presidente corrupto e incapaz, “Almagro debe saber que el primer compromiso que tiene Castillo es con la Fiscalía Nacional por no aclarar los casos de corrupción que involucran a él, su familia y sus cómplices presentes en las estructuras del Estado”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *