DESTACADASPERÚ

GONZALES POSADA:“LA REUNIÓN DE LA OEA NO PUEDE SER UN TÉ DE TÍAS”

El ex canciller Luis Gonzales Posada demandó a la Asamblea General de la OEA condenar con firmeza la sistemática violación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como la injusta prisión que padece la ex presidente de Bolivia, Jeanina Àñez Chávex, sentenciada a 10 años de pena privativa de la libertad por “innoble y cobarde venganza del ex mandatario Evo Morales”.

“todo silencio es complicidad”

Gonzales Posada se refirió así a la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se desarrollará (a partir de hoy) en Lima, sobre la cual dijo que de ninguna manera debe convertirse “ en un té de tías, donde se come, bebe y pierde el tiempo”, agregó.
El también ex presidente del Congreso dijo que “todo silencio es complicidad” y sostuvo que si la reunión de la OEA no aterriza en acuerdos importantes, eso haría que se convierta en un evento improductivo y protocolar sin sentido, “pese a que nos cuesta cerca de doce millones de soles”.
Por otro lado, Gonzales Posada denunció que potencias extracontinentales como Rusia, China e Irán blindan diplomáticamente a las dictaduras y las proveen de dinero y armas. “A cambio respaldan la invasión rusa a Ucrania y ofrecen sus territorios para  entrenar sus fuerzas armadas” , expresó.
El evento será inaugurado esta tarde por Pedro Castillo Terrones. El discurso de orden estará a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *