DESTACADASJUDICIALPERÚ

ABOGADO DE CASTILLO MINIMIZA DENUNCIA CONSTITUCIONAL DE FISCAL DE LA NACIÓN

El abogado del presidente Pedro Castillo indicó que la denuncia constitucional planteada por la fiscal de la Nación está basada en “refritos”. Asimismo, señaló que se tiene que probar los hechos antes de concretar la denuncia presentada ante al Parlamento.

Todo eso se tiene que probar, hay una ligereza y además hay de por medio de lo que se conoce como el derecho a la defensa

José Palomino, abogado constitucionalista del presidente, Pedro Castillo,  señaló que la denuncia presentada por la Fiscalía de la Nación es una denuncia penal, mas no constitucional.
“Hoy en día esta “denuncia” se dice que es constitucional pero en conjunto es una denuncia penal, un refrito de refritos en donde crean artificialmente la figura delictiva desconociendo totalmente el artículo 117 de la Constitución”, declaró en Todo se Sabe.
“Todo eso se tiene que probar, hay una ligereza y además hay de por medio de lo que se conoce como el derecho a la defensa. Por ahí tenemos que partir, no podemos adelantar juicio”, agregó en RPP TV.
Por otro lado, Palomino ratificó su postura que es una denuncia penal ligada al viejo Código de Procedimientos Penales del año 1940 y el Código Procesal Penal del 2004. “Esto parece una denuncia policial, revísenla bien y van a darse cuenta que en el fondo de lo que hace y lo que ha hecho”.
Asimismo, sostuvo que se deben probar los hechos antes “de concretar” la denuncia constitucional. Agregó que el Congreso debe definir en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la acusación.
“Se debe revisar los antecedentes de la Subcomisión de Acusación Constitucional ya que todo problema político o policial tiene solución constitucional”, agregó.
Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, presentó ayer una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones  por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

FUENTE: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *