DESTACADASJUDICIALPERÚ

GOBIERNO RECORTA EN 25% PRESUPUESTO A EQUIPO DEL CORONEL COLCHADO

Según dio cuenta anoche el portal del diario Perú 21, Colchado envió un informe a la fiscal Marita Barreto para reportar como posibles “actos de obstrucción a la justicia” la disminución del presupuesto a la División de Búsqueda de la Digimin.

Harvey Colchado se encuentra entre la espada y pared porque–ante el recorte– no podrá ejecutar todos los mandatos encomendados para este mes por el Ministerio Público

El citado medio destaca el hecho que al Ministerio del Interior no le bastó con entregar después de casi dos semanas los recursos económicos para que la División de Búsqueda de la Digimin –que lidera el coronel Harvey Colchado- pueda operar sin problemas durante el mes de octubre, sino que ahora, después de los operativos desplegados por el equipo especial que lucha contra la corrupción del poder y del que forma parte el mencionado oficial, esta asignación es recortada.
Precisa, igualmente, que funcionarios del Ministerio del Interior advirtieron –la tarde de ayer– de esta situación. Además, detallaron que Harvey Colchado se encuentra entre la espada y pared porque–ante el recorte– no podrá ejecutar todos los mandatos encomendados para este mes por el Ministerio Público en el marco de la investigación contra el entorno delictivo del presidente Pedro Castillo.
El presupuesto mínimo para que la División de Búsqueda de la Digimin opere mensualmente sin sobresaltos es de 1 millón 100 mil soles. En setiembre, este monto ya se había reducido a 1 millón 47 mil soles y, sorprendentemente, ayer el director general Carlos Cabrejos Becerra solo transfirió 812 mil soles. Es decir, 26.18% menos de lo requerido.
La tarde este jueves, informa el portal, el coronel Harvey Colchado envió un informe  a la fiscal Marita Barreto, que coordina el equipo especial de la Fiscalía, para reportar como posibles “actos de obstrucción a la justicia” la disminución del presupuesto a la División de Búsqueda de la Digimin.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *