DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ DESESTIMA IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS PARA LILIA PAREDES

Salvada por la campana. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional desestimó el pedido de la fiscalía para que se le imponga el impedimento de salida del país por 36 meses a la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, investigada por colusión agravada y su presunta pertenencia a una organización criminal que- de acuerdo con la tesis fiscal- se habría beneficiado con el direccionamiento de obras públicas en Cajamarca y otras zonas del país.

En cambio, el juez Raúl Justiniano dispuso que se le imponga tanto a la primera dama como a sus hermanos, David y Walter Paredes Navarro, la comparecencia con restricciones. Así, el magistrado declaró ‘fundado en parte’ el requerimiento fiscal.

De esta manera, los investigados deberán cumplir ahora con las siguientes restricciones: control mensual ante el Ministerio Público, no ausentarse de la localidad en la que residen sin previa autorización judicial, no concurrir al Ministerio de Vivienda ni a Palacio de Gobierno. En esta última disposición se excluye a Lilia Paredes.

También se impuso una caución a los investigados que deberá ser pagada en el plazo de los cinco días posteriores a la emisión de la resolución judicial. La primera dama Lilia Paredes deberá abonar S/10,000. Mientras que David Paredes Navarro y Walter Paredes Navarro tendrán que pagar cada uno 15,000 soles. En tanto que, al empresario Hugo Espino se le impuso el pago de una caución ascendente a 20 mil soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *