DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“CASTILLO HA APRENDIDO A USAR LA NARRATIVA DE VICTIMIZACIÓN”

La analista política Macarena Costa del portal 50 + 1, afirmó que el presidente Pedro Castillo ha aprendido a utilizar “la narrativa de la victimización” para desviar la atención de la opinión pública ante el avance de las investigaciones que realiza el Ministerio Público(MP) en su contra y su entorno por presuntos delitos como organización criminal, tráfico de influencias, entre otros.

 

 

La Fiscalía de Perú denuncia al presidente Pedro Castillo y lo acusa de liderar una organización criminal | Internacional | EL PAÍS

Castillo ha aprendido a usar la narrativa de victimización a su favor; por ejemplo, solo en la última semana hemos visto un mensaje a la Nación y el pedido a la OEA

 

La especialista sustentó sus declaraciones al recordar que el dignatario, en su mensaje a la Nación del último miércoles, reiteró sus críticas a la Fiscalía de la Nación por presentar una denuncia constitucional en su contra ante el Congreso y pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana, alegando un complot para “quebrantar el orden constitucional y democrático”.
“Pedro Castillo ha aprendido a usar la narrativa de victimización a su favor; por ejemplo, solo en la última semana hemos visto un mensaje a la Nación y el pedido a la OEA”, indicó la analista política en La Rotativa del Aire.

 

Invocación a la OEA ha “cambiado el foco de atención” 

 

En ese sentido, Costa afirmó que la invocación al organismo internacional, que acordó enviar una delegación de alto nivel para que haga un análisis de la situación en el Perú, ha cambiado “el foco de atención” de la opinión pública y del Congreso, donde se han generado opiniones divididas ante la intervención de la OEA.
“Ese discurso ha hecho que la opinión pública cambie el foco de atención de las denuncias al mandatario y la ruta de las mismas a el tema de la OEA”, aseveró.
Si bien señaló que el exmaestro chotano aprendió a recurrir a la victimización, Macarena Costa afirmó que esa estrategia no borra las seis investigaciones que afronta el presidente en el Ministerio Público.
“Estamos en un punto en el cual se han acumulado tantas denuncias [contra el presidente]… y hemos llegado a un punto en el que defender al mandatario, sin ser parte del oficialismo, es más difícil de lo que era antes”, puntualizó.

FUNTE: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *