DESTACADASJUDICIALPERÚ

PJ DICTÓ SOLO COMPARECENCIA SIMPLE PARA CERRÓN, BELLIDO Y BERMEJO

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundadas las apelaciones presentadas por los abogados de Vladimir Cerrón,  Guido Bellido y Guillermo Bermejo. El líder de Perú Libre y los legisladores son investigados por presuntos vínculos con remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM.

 

Cerrón, Bellido y Bermejo, son investigados por el Ministerio Público debido a una presunta vinculación  con remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, y los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo afrontarán sin ningún tipo de restricciones la investigación preparatoria que se les sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista en agravio del Estado.
Así lo resolvió la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, al imponer a Cerrón Rojas y a los mencionados legisladores mandato de comparecencia simple dentro de este caso.
Dicho tribunal superior adoptó esta medida al declarar fundadas las apelaciones presentadas por la defensa legal de los investigados, a fin de que se revoque la decisión del juez Jhon Pillaca, quien, en primera instancia, había dispuesto que todos ellos afronten bajo mandato de comparecencia con restricciones la investigación preparatoria.

 

no se dieron las razones sobre la concurrencia de los criterios legales para determinar el peligro de fuga

 

Según trascendió, el colegiado superior precisó en su resolución  que no se dieron las razones sobre la concurrencia de los criterios legales para determinar el peligro de fuga
Asimismo, el colegiado superior precisó en su resolución  que no se dieron las razones sobre la concurrencia de los criterios legales para determinar el peligro de fuga en la intensidad que se exige o del peligro de obstaculización que exige la ley para imponer comparecencia con restricciones a estos investigados.
En atención a ello, la sala superior dejó sin efecto el pago de una caución de 5 000 soles, que se les impuso al secretario general de Perú Libre y los mencionados legisladores.
Tanto Cerrón, como Bellido y Bermejo, son investigados por el Ministerio Público debido a una presunta vinculación que tendría con remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *