DESTACADASMUSICAPERÚ

CARMEN POLO LANZA “PURO PERÚ” EN HOMENAJE A LOS PERUANOS

Hace 20 años Carmen Polo Vásquez, se alejó de nuestro país en busca de mejores horizontes. Sin embargo, su apego por la tierra que la vio nacer, crece cada día más y motivada por ese sentimiento ha compuesto su quinta producción musical titulada “Es puro Perú”, una oda de amor hecha canción que será lanzada el 31 de octubre coincidiendo con el Día de la Canción criolla y el “segundo cumpleaños” de su papá Augusto Polo Campos.

 

Lanzamiento fue con motivo del Día de la Canción Criolla

 

Carmen, hija mayor de Augusto Polo Campos, cuenta que: “Es Puro Perú” refleja el sentir, admiración y orgullo que todo peruano tiene por su patria esté donde esté. “Lo que más amo de mis compatriotas es la capacidad y virtud de salir siempre adelante, así mismo, los que estamos fuera amamos profundamente a nuestro país; por ello cuando volvemos somos cómo el hijo pródigo, recibiendo el abrazo de nuestra tierra y pensando que alguna vez volveremos para quedarnos, eso es  “Es Puro Perú”.
Carmen descubre que tiene vocación para componer desde muy niña, cuando se daba el lujo que cambiar las letras de canciones de moda en el colegio, adaptándolas a los acontecimientos deportivos que se suscitaban, siendo requerida de varios salones de su escuela, desarrollando está habilidad poco a poco, pero su gran prueba de fuego fue a los 14 años de edad cuando conoció el amor adolescente y compuso una canción, fue por ello que sintió que había algo de vocación en ella para componer.

 

Augusto Polo Campos celebró su cumpleaños: Quizás sea el último que esté con vida | OJO-SHOW | OJO

si tienes oído para la música y para componer, escribe, aunque sientas que está mal sigue;

A su padre don Augusto Polo Campos, le mostraba sus pequeñas estrofas y canciones quien la escuchaba detenidamente; a lo que le decía “muy bien”  o “esta buena”, pero Carmen pensando que lo hacía por compromiso un día le pidió que le dijera la verdad y no sea por compromiso;  su padre le dijo : “Crees que te voy a mentir? ¡No podría!, lo estás haciendo bien, debes seguir, no te escucho bien para el canto, pero si tienes oído para la música y para componer, escribe, aunque sientas que está mal sigue; además le pones música a la letra y eso es bueno, el talento lo tienes, sigue componiendo.”
Carmen guarda muchos recuerdos de su padre:
“Desde muy pequeña, tuve el privilegio de escuchar a los mejores artistas del medio criollo. Él me llevaba algunas veces a sus presentaciones, donde me involucré con la música, y voces del criollismo, y cuando tuve la oportunidad de trabajar con él en un restaurante limeño, aprendí como era la vida del musico y el artista y vi muchas veces como los hizo crecer”.

 

 

A veces mientras conducía su auto, tomaba su grabadora negra e iba grabando inmediatamente lo que le venía a la cabeza

 

Continua diciendo: “Yo gozaba al verlo con tanto talento y creatividad para componer teniendo la dicha y oportunidad de ver como creó  muchas canciones. A veces mientras conducía su auto, tomaba su grabadora negra e iba grabando inmediatamente lo que le venía a la cabeza.  Presenciamos un festival de Marinera norteña, él de Jurado, así mismo cuando lanzó “Y se llama Perú” con Oscar Avilés y Arturo Cavero. Mi padre fue mi mejor Maestro”.
Cuenta como anécdota que una vez se celebraba en casa de los hermanos de su papa “El Dia del padre”, todos llegaban con regalos, pero a ella no le alcanzó el dinero para comprarle el mejor perfume o el mejor abrigo que su padre merecía; al no tener que darle, cogió una hoja de papel y empezó a escribir un poema, pero mientras lo hacía, fue naciendo una canción, la cual después de los años, hoy se titula “Perfume de gracias a Papa”, con frases cargadas de amor y agradecimiento para su padre:

 

 

“Eres luz que alumbra mi vida

Eres sol naciente de mi alma

Quiero dedicarte en este día esta canción…

Quiero darte en ella mis días

Regalarte un perfume de gracias

Un abrigo  de ternura y de felicidad…

 

“Cuando la canté mi papá dejó brotar  lágrimas frente a todos y  sentí que en su abrazo y beso me daba su bendición”.
Luego, pasado el tiempo  su padre le preguntó por la canción y Carmen le dijo: “Tienes que ayudarme papá, no sé nada de ello o como se hace para que la canten”, pero Augusto le contestó: “Ese trabajo lo tienes que hacer tu misma, debes buscar el cantante, los músicos, que hagan la partitura y la registras”.
Ella pensó entre sí, que seria difícil, y lo dejo allí por muchos años, los mismos que vive en Estados Unidos. Cuando murió su papá puso en práctica obedeciendo así su enseñanza mandato y legado.
Cuando Carmen viene a Lima se llena de Perú, se reúne con su familia, con sus hijos, Leslie, Johan y nietos, se nutre del amor de sus amigos y saborear los ricos potajes que solo están se disfrutan aquí.
Su  proyecto más cercano es continuar con su trabajo como Bróker de seguros que viene realizando en La Florida pero en Lima vía remoto y en un futuro mediano crear una pequeña empresa, pero vendrá a quedarse definitivamente en Perú.
“Es puro Perú” vals-marinera, es interpretado por el cantante Carlos Mosquera, quien respaldado por reconocidos músicos peruanos logra una gran interpretación, que se espera quede en el corazón de todos los peruanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *