CONGRESODESTACADASPERÚ

ACUSACIÓN CONTRA CASTILLO POR TRAICIÓN A LA PATRIA EN RECTA FINAL

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso analizará hoy el informe final de la denuncia planteada contra Pedro Castillo Terrones por (presunta)  traición a la patria, al haber declarado públicamente a la cadena CNN sobre la intención de convocar a un referéndum para que el pueblo se pronuncie respecto a la probable salida al mar para Bolivia.

La sustentación estará a cargo del congresista Diego Bazán (Avanza País) quien hizo suyo el informe final luego que el ponente original, Wilson Soto (Acción Popular), fuera retirado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

De acuerdo con el artículo 89 del Reglamento del Congreso, si el informe que propone la acusación es aprobado, la Comisión Permanente deberá nombrar un grupo acusador, el mismo que estará conformado por uno o más miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones (APP); cuya función será formular la denuncia correspondiente ante el pleno del Congreso.

Sobre este tema, el congresista Bazán indicó  que el informe final de la denuncia constitucional por traición a la patria contra Pedro Castillo “es consistente”.

“Todo lo que pueda decir un presidente de la República resulta siendo vinculante para el país, el presidente personifica la nación a la patria. La voluntad del señor Castillo de indicar en un medio internacional esta posibilidad (sobre la salida al mar para Bolivia) ha llevado a este informe”, precisó.

LOS NIÑOS

Por su parte, la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, explicó anoche que en la sesión de la Comisión Permanente (que se realizará hoy a partir de las 8:00 de la mañana), se cambiará la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, excluyendo de la misma a los legisladores de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’.

“El día mañana va a haber Comisión Permanente previa a la  reunión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; y se van a cambiar de Acción Popular tres congresistas integrantes; y también a integrantes de otras bancadas”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *