DESTACADASPERÚPOLÍTICA

BARRIOS: “NO ERA NECESARIO LLAMAR A LA OEA, PERO QUÉ BUENO QUE ESTÉN ACA”

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, sostuvo además que ha pedido al mandatario Pedro Castillo que convoque al Consejo de Estado, pero sigue sin hacerlo. 

 

que bueno que estén acá, porque creo que la entrevista va a ser fructífera, nosotros como Poder Judicial lo que vamos a hacer es simplemente, de manera objetiva y clara, presentar lo que hemos hecho como institución, cuáles son nuestras competencias

 

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, saludó que la misión de la OEA ya se encuentre en Lima para sus reuniones con políticos nacionales e instituciones del Estado; sin embargo, consideró que no era necesario convocar a esta organización.
“Desde mi punto de vista no era necesario; sin embargo, que bueno que estén acá, porque creo que la entrevista va a ser fructífera, nosotros como Poder Judicial lo que vamos a hacer es simplemente, de manera objetiva y clara, presentar lo que hemos hecho como institución, cuáles son nuestras competencias y además el histórico señala la ruta que hemos seguido durante todo este tiempo”, manifestó en el programa Panorama.
Barrios criticó que el presidente Pedro Castillo cuestione el trabajo del Poder Judicial en medio de las investigaciones que tiene al mandatario.
“Usted lee las once páginas que tiene el petitorio (ante la OEA) y en ninguna de ellas hace referencia al Poder Judicial ni a una actitud que tenga la institución contra el Ejecutivo y su familia; sin embargo, cuando el mandatario hace su mensaje a la Nación nos atribuye un comportamiento que nosotros tenemos que rechazar”, manifestó.
Por otro lado, recordó que le ha pedido en varias ocasiones al presidente Castillo convocar al Consejo de Estado, pero no ha atendido a su solicitud.
“Hemos pedido innumerables veces: ‘Oiga presidente, convoque a Consejo de Estado’, por escrito, por medios de comunicación, en las reuniones oficiales en las que nos encontramos”, enfatizó.
Barrios sostuvo que la situación real es muy conflictiva entre Congreso y gobierno, por ellos se han convertido en poder bisagra y articulador, defendiendo la independencia judicial de cualquier ataque, venga de donde venga.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *