DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PROTESTAS CONTRA CASTILLO Y LA OEA

Exigen la renuncia o vacancia del mandatario y que la Organización de Estados Americanos no blinde al régimen. Manifestación se realizó a pesar que el oficialismo auguraba que la ciudadanía iba a estar más concentrada en el Mundial de Fútbol

Pedro Castillo: Ciudadanos se desplazan por el Centro de Lima en protesta contra el Gobierno | RPP Noticias

 

La protesta, que también se realizó en Cusco, Trujillo y Tacna

 

Representantes de diversas organizaciones ciudadanas marcharon ayer en el centro de Lima y otros puntos del país para exigir la renuncia o vacancia del presidente Pedro Castillo, y para que los integrantes del Grupo de Alto Nivel de la OEA escuchen a las autoridades y personalidades que cuestionan al régimen izquierdista.
La protesta ocurrió a pocas horas del arribo de la delegación del organismo regional que, además del Ejecutivo, sostendría diálogos con la  fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, Congreso, José Williams Zapata, y otros sectores sobre la crisis política generada por la ineptitud y la corrupción del régimen que lidera el maestro rural.
La protesta, que también se realizó en Cusco, Trujillo y Tacna, se concentró en Lima en el Paseo de los Héroes Navales desde donde los manifestantes se desplazaron hasta la Plaza de Armas, sin lograr su objetivo pues la policía había enrejado las calles adyacentes, impidiendo que los ciudadanos se acercaran a Palacio de Gobierno.
De otro lado, representantes de La Sociedad de la Libertad (SDL) rechazaron la injerencia de la OEA en asuntos que le competen al Perú.

 

Marcha contra Pedro Castillo: ciudadanos se desplazan por el Centro de Lima en protesta contra el Gobierno | ACTUALIDAD | TROME

 

En un enérgico pronunciamiento, la presidenta de esa organización, Rosa María Apaza, solicitó al vocero de la OEA Eladio Loizaga, aclarar a qué “oposición” desea escuchar a la OEA. “¿Es aquella que mantiene un cómplice acuerdo en el Parlamento para mantener a Pedro Castillo en el Poder?”, se preguntó.

 

En este sentido, Apaza señaló que cuando habla de ‘cómplices’ se refiere a Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Acción Popular, Partido Morado y Juntos por el Perú. Acto seguido se interrogó ¿O es que los integrantes de ese organismo quieren investigar a quienes investigan y fiscalizan y representan a la ciudadanía que exige la vacancia por permanente incapacidad moral para gobernar? escribió.
Escaramuzas tras las rejas

 

Poco antes de las seis de la tarde, los manifestantes, convocados por el colectivo Reacciona Perú, se enfrentaron a los agentes policiales para intentar retirar las rejas en el jirón de La Unión, lo que generó la reacción de la policía que les lanzó bombas lacrimógenas, mientras los opositores gritaban la consigna “OEA, corrupta, no blindes a Castillo”, al tiempo que insistían en la renuncia del mandatario.

 

Manifestaciones en el Centro de Lima: ciudadanos protestan contra el gobierno de Pedro Castillo | protestas | peru | lima | centro de lima | pedro castillo | LIMA | PERU21

Para sorpresa del oficialismo, la protesta contra Castillo y la OEA se realizó a pesar que el oficialismo le auguraba un rotundo fracaso debido a que coincidía con la inauguración del Campeonato Mundial de Fútbol de Qatar, como así los hicieron saber los seguidores del Castillo mediante las redes sociales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *