CASTILLO AMENAZA CON “TOMAR MEDIDAS” SI NO SE RESPETA LA “VOLUNTAD POPULAR”

El mandatario también anunció que agendará una reunión con los frentes de defensa, maestros, sindicatos, jóvenes estudiantes, mujeres y licenciados de las Fuerzas Armadas.

 

Si no somos respetuosos de la voluntad popular del pueblo, tomaremos algunas medidas juntamente con el pueblo

 

A solo un día de su reunión con la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el presidente Pedro Castillo lanzó  ayer una “advertencia” contra el sector que, según recalcó, no es respetuoso de la “voluntad popular” que lo colocó en Palacio de Gobierno.
Desde el Patio de Honor de la sede de Gobierno, el hombre que enfrenta graves investigaciones acusaciones de corrupción y sobre quien hay 51 carpetas fiscales,  afirmó que en más de una ocasión ha tendido los puentes de diálogo con los sectores opositores a su gestión. Sin embargo, señaló que “cuando te volteas sacan su puñal, y así no se puede trabajar”, en aparente referencia a las fricciones con el Congreso.

hay cierto sector que, emborrachados por su poder y otra cosa, quiere hacer creer al país que los intereses son otros

 

“Al concluir esta reunión con la comisión de alto nivel de la OEA, dijimos que queremos un equilibrio verdadero de poderes, que se restructure esta situación del equilibrio de poderes. Somos respetuosos de la democracia y de la institucionalidad. Pero muchas veces hemos tendido las manos, llevamos nuestra bandera blanca, queremos firmar la paz y cuando te volteas sacan su puñal, y así no se puede trabajar”, señaló alzando la voz y visiblemente mortificado.
“Si no somos respetuosos de la voluntad popular del pueblo, tomaremos algunas medidas juntamente con el pueblo”, agregó Castillo, sin precisar en qué consistirán las acciones realizará su Gobierno.

 

Qué dirán si un pueblo que elige a un gobernante que es de su misma sangre, su misma fuerza, su mismo principio, ponerlo en Palacio y que lo traicionen. Sería letal, sería enfermizo, sería un gran error

 

En esa línea, el jefe de Estado señaló que la crisis política, que ha ocasionado la visita de la misión diplomática de la organización internacional, no hace más que afectar a la población.
“El ciudadano de a pie está esperando tener un bocado, un pan en su mesa y para eso hemos venido. Pero hay cierto sector que, emborrachados por su poder y otra cosa, quiere hacer creer al país que los intereses son otros”, aseveró.
“Qué dirán si un pueblo que elige a un gobernante que es de su misma sangre, su misma fuerza, su mismo principio, ponerlo en Palacio y que lo traicionen. Sería letal, sería enfermizo, sería un gran error”, añadió.
Posteriormente,  anunció que agendará un encuentro con los frentes de defensa, maestros, sindicatos, jóvenes estudiantes, mujeres y licenciados de las Fuerzas Armadas. “El Perú es un solo corazón, una sola dirección”, apuntó.
Es menester precisar que el jefe de Estado brindó estas declaraciones tras reunirse en Palacio de Gobierno con los representantes de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *