DESTACADASJUDICIALPERÚ

V FERIA LLAPANCHIKPAQ: ACERCANDO EL PODER JUDICIAL A LA POBLACIÓN

Con un conjunto de actividades que incluyen información jurídica gratuita, consultas sobre procesos judiciales, justicia itinerante así como orientación legal y psicológica sin costo alguno (además de otras); este viernes 25 de noviembre se llevará a cabo la V Feria Nacional y Simultánea Llapanchikpaq Justicia que tiene como tema principal este año “La no violencia contra las mujeres”.

La feria tiene como objetivo principal acercar el Poder Judicial a la población más vulnerable garantizando que tengan un acceso directo a los servicios de justicia. Por ello, el evento incluye la instalación de una mesa de partes del PJ.

En el caso de la feria que organiza la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, que preside el doctor Octavio César Sahuanay Calsín, ésta se llevará a cabo en el local de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (avenida Bolivia 626), en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 14:00 horas.

El evento contará con la participación de representantes de diversas entidades entre los que se incluyen el Ministerio Público, Ministerio de Justicia- defensores públicos y  la Policía Nacional del Perú-  comisaría de familia, además de otras.

En forma adicional, los asistentes accederán a consultoría psicológica dirigida especialmente a las mujeres y niños  de escasos recursos económicos, que son víctimas cotidianas de la violencia doméstica. El evento es organizado- anualmente- a nivel nacional por la Comisión Permanente de Acceso  a la Justicia de la Corte Suprema que preside la doctora Janet Tello Ghilardi .

En la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, la actividad se encuentra a cargo de la  Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de dicha corte, que dirige  la magistrada Miluska Cano López. Este año, la feria coincide con las celebraciones por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *