DESTACADASJUDICIALPERÚ

DETIENEN A LOS EMPRESARIOS SHIMABUKURO Y SAMIR ABUDAYEH

Henry Shimabukuro Guevara, quien tiene en su haber una investigación fiscal por el caso ‘Gabinete en las sombras’ y Samir Abudayeh cuya empresa Heaven Petroleum Operators, gano una cuestionada licitación para venderle biodiésel a Petroperú dos semanas  después de la reunión que sostuvo con Pedro Castillo; fueron detenidos esta mañana (de manera preliminar) durante un operativo.

En tanto que, el Poder judicial expidió un mandato de detención preliminar para José Luis Fernández La Torre quien en la actualidad se desempeña como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI); y para Hugo Chávez Arévalo extitular de Petroperú. Ambos se encuentran en este momento con paradero desconocido.

En el caso de Henry Shimabukuro, un informe emitido recientemente por la Contraloría General de la República encontró serias irregularidades en el contrato que tenía vigente en la DINI, entre otras cosas, porque en el documento respectivo no se consignaba firma ni sello oficial y solo figura un membrete. Además, el órgano de control determinó que no se precisa el monto del sueldo que recibía mensualmente.

Mientras que a Samir Abudayeh se le investiga por haber sido beneficiado con un contrato por 74 millones de dólares para venderle biodiésel a Petroperú, el mismo que se le concedió pocos días después de haberse reunido (a finales del año pasado) en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo Terrones. En el encuentro participó, Hugo Chávez Arévalo, tal como lo confirman las delaciones de un colaborador eficaz.

Respecto al caso Petroperú, el exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, ha declarado al Ministerio Público que Pedro Castillo “ordenó la destrucción de una serie de pruebas en torno a este tema”.

El dominical Contracorriente, que se transmite por Willax, informó recientemente que Castillo Terrones se reunió en su despacho con Beder Camacho, José Luis Fernández Latorre y Henry Shimabukuro para coordinar, precisamente, la eliminación de las referidas evidencias. (Foto: Willax).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *