CONGRESODESTACADASPERÚ

INFORME FINAL SOBRE DENUNCIA CONTRA DINA BOLUARTE SE VERÁ EL LUNES 5 DE DICIEMBRE

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso anunció que este lunes 5 de diciembre se verá el informe final de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Diana Boluarte. Así lo anunció la titular de dicho grupo de trabajo, Lady Camones.

 

La vicepresidenta afronta denuncias constitucionales al haber efectuado actos de gestión a nombre del Club Departamental Apurímac cuando era titular del Midis.

 

“Se ha determinado que el lunes 5 de diciembre vamos a hacer esta sesión, entendiéndose que también los congresistas van a estar también en semana de representación, pero por acuerdo han dispuesto que sea este lunes para de una vez ya dar cuenta de lo que determina finalmente este informe”,  señaló la parlamentaria de APP.
Lady Camones también informó que la Subcomisión declaró improcedentes dos informes de calificación, uno contra el presidente Pedro Castillo y otro contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ambos por no cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento del Congreso.
Asimismo, Camones indicó que en la sesión se dio cuenta del ingreso de 10 denuncias, para que en las semanas siguientes se elaboren sus respectivos informes de calificación.
La vicepresidenta Dina Boluarte afronta las denuncias constitucionales 268 y 269 acumuladas, por presuntamente haber vulnerado los artículo 38 y 126 de la Constitución, al haber efectuado actos de gestión a nombre del Club Departamental Apurímac cuando ocupaba el cargo ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *