DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOLPE DE ESTADO EN EL PERÚ

No pudo más con las denuncias que lo sindican como líder de una organización criminal. Pedro Castillo Terrones dio un golpe de Estado y decretó una situación de excepción que incluye el cierre del Congreso, la reorganización total del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional. Y, lo que es peor, convocó a los ronderos y a otras organizaciones afines para que lo ayuden a perpetrar su cometido.

Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley

 

Tembloroso y visiblemente asustado, Castillo Terrones hizo pública su decisión a través de un mensaje a la nación en momentos en que el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, confesaba ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que él personalmente le entregó  coimas al Jefe de Estado.
“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, dijo Castillo.
“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *