DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA Y PNP REALIZAN DILIGENCIAS EN PALACIO Y PCM TRAS CAÍDA DE CASTILLO

Las diligencias en Palacio de Gobierno y la sede de Presidencia del Consejo de Ministros iniciaron anoche mientras el ex mandatario, Pedro Castillo, era trasladado a la sede de la Diroes.

 

Así lucía una de las oficinas del exjefe de Estado.

FOTO RPP

 

se encontró documentación y objetos guardados en bolsas de basura

 

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en conjunto con el equipo especial de la Policía Nacional, realiza diligencias en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Palacio de Gobierno.
Las diligencias, que están a cargo del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía, se produjeron luego de que el Ministerio Público anunciara el inicio de una investigación preliminar contra Pedro Castillo por la presunta comisión del delito contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional.
En medio de las diligencias en la sede de gobierno, se observó la llegada de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al promediar las 09:00 p.m. Minutos después llegó la coordinadora del equipo especial del Ministerio Público, Marita Barreto, y los fiscales Hans Aguirre y Jorge García Juárez, quienes también integran esta unidad.
Al interior de una de las oficinas del exjefe de Estado, se encontró documentación y objetos guardados en bolsas de basura.
Mientras tanto a la sede de la PCM se acercó el coordinador del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, fiscal adjunto supremo Elmer Ríos. Según pudo conocer RPP Noticias, en este punto se realizaron diligencias de exhibición de documentos.
En simultáneo, el fiscal provincial de Enriquecimiento Ilícito, Sergio Rojas Cueva, llegó a la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. RPP pudo conocer que también se realizan diligencias en los ministerios de Vivienda, Interior, Producción y Trabajo.

Fuente: RPP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *