DESTACADASPERÚPOLÍTICA

EVO MORALES CULPA AL FUJIMORISMO DE LA CAÍDA DE SU ALIADO CASTILLO

Exgobernante de Bolivia dice que junto a la prensa derechista conspiraron contra ‘el representante del pueblo’. En las redes piden al nuevo Gobierno que esclarezca la labor que cumple en el país el espía cubano Carlos Rafael “El Gallo” Zamora   

una vez más comprobamos que la oligarquía peruana y el imperio estadounidense no aceptan que líderes sindicales e indígenas lleguen al gobierno

 

A entender del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, la caída del exmandatario Pedro Castillo Terrones fue provocada por la “conspiración permanente de la derecha fujimorista y los medios derechistas”, cuyo “delito imperdonable” fue representar a los más pobres.
Morales, un abanderado del castrochavismo que intentó que el Perú formara parte de ese proyecto, bajo los auspicios de los servicios de Inteligencia de Cuba, escribió en un Twitter que “una vez más comprobamos que la oligarquía peruana y el imperio estadounidense no aceptan que líderes sindicales e indígenas lleguen al gobierno para trabajar por el Pueblo”.
El exaliado del hoy preso expresidente, agregó que más allá de desaciertos y aciertos, “el hermano Pedro Castillo y su familia merecen un trato humanitario.”
En esa misma línea, el presidente del país del altiplano, Luis Alberto Arce Catacora, opinó que desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar  al  gobierno democráticamente electo por el pueblo, por las clases humildes, que buscan más inclusión y justicia social.
“Lamentamos lo ocurrido en la hermana República del Perú donde enviamos toda nuestra solidaridad”, agregó el mandatario, cuyo gobierno también forma parte del proyecto del Socialismo del Siglo XXI con apoyo de las dictaduras de Cuba, Venezuela, Nicaragua y del cual querían que  formara parte el Perú.

 

No hablan de la corrupción del ´Castillo y sus cómplices
Arce Catacora, quien en sus mensajes no se refiere a los delitos de corrupción e ineptitud que pesan sobre su exaliado Castillo, aseguró que “el constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos, debe ser condenado por todas y todos”.
Finalizó su mensaje electrónico abogando porque la democracia, la paz y respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio del pueblo peruano.
Los comentarios de ambos personajes fue respondido de inmediato en las redes, uno de los cuales, firmado por el abogado Jorge Solis Goche, dice: “la crisis en mi país fue por haber elegido como presidente a un delincuente, con complejo de inferioridad, incapaz e inmoral. Que lamentablemente tuvo como ejemplo a dictadores cómo tú (Morales) y Nicolás Maduro.”

 

“Cuba debe explicar la labor de su embajador ‘El Gallo’ Zamora”

Ambas opiniones dieron pie para que los internautas hicieran un llamado a la nueva presidenta, Dina Boluarte, y al Congreso de la República, para que investiguen la labor que realiza en el país Carlos Rafael “El Gallo” Zamora, el coronel de los servicios de inteligencia de Cuba (G-2) quien supuestamente es representante diplomático de La Habana en el Perú.
Diversas fuentes señalan que El Gallo” Zamora –apoyado por una red de espías- asesoró a Pedro Castillo para que aplicara el modelo económico y social del castrochavismo, y que muchos de esos agentes encubren su labor trabajando como médicos.
“El nuevo Gobierno debe pedir explicaciones a la embajada de Cuba acerca de las funciones que cumple Zamora, porque además se sospecha que su labor estaría concertada con agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia –Sebin- el aparato de espionaje que habría instalado en el Perú la dictadura venezolano de Nicolás Maduro”, según dijo a guik.pe un funcionario de inteligencia del Ejército del Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *