DESTACADASMUNDO

BOLIVIA: PERÚ DIO EJEMPLO DE INDEPENDENCIA DE PODERES

Parlamentario de la coalición Creemos, Erwin Bazán, opinó que la democracia frenó la ineficiencia, la improvisación y la corrupción que caracterizan a los mentores del Socialismo del Siglo XXI

 

 Ojalá pudiéramos tener (en Bolivia) un Parlamento que tenga verdadera independencia y que sea un real contrapoder al Poder Ejecutivo

 

El diputado boliviano de la coalición de partidos Creemos, Erwin Bazán, destacó que la ineficiencia, la improvisación y la corrupción que caracterizan al Socialismo del Siglo XXI de la que es partidario el ahora expresidente Pedro Castillo, encontró el freno de la democracia y la independencia de poderes en el Perú.
El legislador manifestó su reconocimiento a los parlamentarios del vecino país que encararon la arremetida del ahora preso Castillo Terrones que pretendió anular el Parlamento y disponer un estado de excepción, acciones propias de gobiernos totalitarios, según informó la publicación boliviana El Diario.
“Le sentaron la mano a aquel que detentando el poder creía que podía pasarse de listo y convertirse en dictador. Ojalá pudiéramos tener (en Bolivia) un Parlamento que tenga verdadera independencia y que sea un real contrapoder al Poder Ejecutivo (…) todavía tenemos diputados del oficialismo que se creen un apéndice del Ejecutivo por su obsecuencia con el partido de gobierno que no hacen respetar la investidura”, dijo.
El legislador de Creemos, advirtió que Bolivia no está lejos de enfrentar una crisis política de gran escala, por lo que el Legislativo Nacional debe recuperar su independencia, su autoridad e independencia.
Recordó que el nexo político entre Pedro Castillo y Evo Morales, inclusive, generó la propuesta de exportación de la política partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de su política de producción y despenalización de la hoja de coca.
Creemos fue establecida el 23 de enero de 2020, y está compuesta por grupos cristianos y conservadores, opuesto a la política castrochavista del Socialismo del Siglo XXI que enarbola el presidente Luis Arce y su mentor, el controvertido exgobernante Evo Morales Ayma.
La agrupación tiene por objetivo “fortalecer la democracia que es mandato que ha dado el pueblo boliviano y que viene de la lucha que se dio en las calles”, haciendo referencia a la crisis política en Bolivia de 2019.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *