DESTACADASJUDICIALPERÚ

PODER JUDICIAL DICTA PRISIÓN PREVENTIVA POR 18 MESES PARA PEDRO CASTILLO

El Poder Judicial impuso esta noche la prisión preventiva por 18 meses para Pedro Castillo Terrones y la comparecencia con restricciones para el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ambos investigados por los presuntos delitos de rebelión y otros vinculados al golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre último.
Ambas medidas fueron impuestas por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien al momento de fundamentar su decisión dijo que “existen graves y fundados elementos de convicción de presunta conspiración” respecto a que Pedro Castillo Terrones, junto a Betssy Chavéz, Willy Huerta y Aníbal Torres “habrían concertado la decisión de disolver el Congreso e intervenir el sistema de justicia”.
En ese sentido, el magistrado argumentó que también hay elementos de convicción respecto a que el mensaje a la Nación que dio Castillo “fue el inicio del plan para perpetrar el golpe de Estado”.
De acuerdo a ello, el juez consideró que el pedido del Ministerio Público para que se le imponga al exmandatario 18 meses de prisión preventiva era coherente y aceptable
En torno al caso de Aníbal Torres, el juez le impuso una serie de medidas restrictivas entre las que se incluyen no ausentarse del lugar en donde reside sin autorización del Poder Judicial, presentarse ante el Ministerio Público y ante la autoridad judicial cada vez que se le requiera y al pago de una caución de 20 mil soles. Y, lo que es más importante, quedó prohibido de comunicarse con los otros imputados.
Al término de la lectura de la audiencia el representante de la fiscalía anunció que apelará a la sentencia solo en la parte que se refiere a Aníbal Torres, mientras que la defensa de Pedro Castillo indicó que se presentará una apelación a la medida de prisión preventiva.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *