DESTACADASPERÚ

PERÚ VISTIÓ DE BLANCO POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO

En Lima y diferentes regiones se movilizan miles de ciudadanos llevando banderas rojas junto a la bicolor contra el vandalismo y en apoyo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

 

 

¡El que ama su tierra no la destruye! ¡Viva el Perú!

 

Jóvenes arequipeños marcharon por la paz y contra el terrorismo | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Lima se sumó a los ciudadanos de diversas regiones del Perú que marchan por la paz y en defensa de la democracia, respaldando la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional frente a las hordas de vándalos que atentan contra la vida de miles de compatriotas, la propiedad privada y la estabilidad del país.
En la capital se sumaron las viudas, madres y familiares de los agentes asesinados durante la violencia terrorista, además de oficiales y personal en retiro, entre ellos el general José Baella, ex jefe de la Policía Antiterrorista. Ellos, al igual que cientos de demócratas y patriotas partieron desde la avenida La Peruanidad hacia la Plaza San Martín.
“Es hora de defender la Patria del terrorismo y sus aliados internacionales que buscan hacer del Perú un apéndice de gobiernos chavistas de Venezuela y Cuba”, dijo con voz firme Amelia, viuda de un capitán PNP asesinado durante una asonada en el sur del país hace 30 años.

En breves palabras, el almirante ( r) Francisco Calisto Giampietri destacó que esta marcha es por la paz y en apoyo a las Fuerzas Armadas y Policiales, como lo han hecho nuestros hermanos de Huancayo, Arequipa y Huaraz que, como todos los pueblos, se han puesto de pie en momentos que la patria los necesita.   
En todas las marchas realizadas ayer en diversas ciudades, los ciudadanos vestían polos blancos y portaban la bandera rojiblanca, como símbolos de paz y respeto al Perú y a sus instituciones tutelares como son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Multitudinaria movilización en Lima por la paz y contra el armamentismo | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Iguales manifestaciones se registraron en Huancayo, Ica, Abancay y Trujillo, en respaldo de policía y militares y de los civiles muertos durante la asonada terrorista de los últimos días.
Huancayo, presente

¡El que ama su tierra no la destruye! ¡Viva el Perú!” Fue el lema que corearon los huancaínos que le dijeron no a la violencia, y sí a la paz. Las protestas pacíficas son en respuesta a los actos vandálicos y terroristas cometidos por un pequeño grupo de individuos, azuzados por delincuentes vinculados al Movadef y a otras organizaciones terroristas.
El alcalde de El Tambo, Carlos Curisinche, respaldó la declaratoria de emergencia y criticó a quienes durante las manifestaciones que deben ser pacíficas, vulneran los derechos de otros.

Chimbotanos participaron en marcha por la paz y la vida convocada por la Iglesia | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Las calles de Huaraz también fueron escenario de marchas contra el terror que otra vez quieren instaurar “grupos de antiperuanos con apoyo de infiltrados vinculados al castrochavismo llegados de Venezuela, Cuba y Bolivia”, según uno de los participantes.
Piura se pone de pie
Entre tanto, la Cámara de Comercio y Producción de Piura anunció ayer que adhiere a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana que viene convocando a Jornada de Oración y Embanderamiento de Blanco por la Paz, ante la grave situación de dolor y violencia que viene sufriendo nuestro país.

marcha por la paz | RPP Noticias

“A nuestros asociados, empresarios, aliados estratégicos y público en general los animamos a participar en la Jornada de Oración por la Paz en el Perú que se realizará el 18 de este mes y a embanderar sus casas e instituciones con banderas blancas” indican en pronunciamiento realizado tras las diversas protestas y consecuencias de las mismas que afecta a la sociedad peruana.

Como se tiene conocimiento, tras el intento de golpe del expresidente Pedro Castillo, la decisión congresal de disponer la sucesión presidencial, peruanos y peruanas de diversas regiones del país, comenzaron a expresarse en contra del gobierno. Los actos violentos ocurridos en diversas manifestaciones, han creado por lo menos hasta el momento 21 fallecidos. Se requiere que el país retorne a la normalidad, paz y concordia.

NUEVO PRONUNCIAMIENTO DE OFICIALES PNP EN SITUACIÓN DE RETIRO, EN APOYO A LAS FFAA - La Abeja

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del CELAM, dijo que “ante la grave situación de dolor y violencia que viene sufriendo nuestro país debido a la crisis política, la Conferencia Episcopal invita a todos sus fieles y personas de buena voluntad a colocar un símbolo de paz en sus casas e instituciones (bandera o pañuelo blanco). “

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *