DESTACADASPERÚ

UNIÓN NAVAL PIDE A BOLUARTE EXPULSAR AL EMBAJADOR CUBANO

Oficiales de la Marina de Guerra ( r ) señalan que los actos de violencia  que están ocurriendo en nuestro país, son indicios de la probable injerencia de Cuba en los intentos de desestabilizar y convulsionar al Perú

 

Conociendo el actuar de la Dirección de Inteligencia de Cuba, estas coincidencias mencionadas y todo lo que hay venido ocurriendo durante la presidencia de Castillo y los actos de violencia  que ocurren hoy, son indicios de la probable injerencia de Cuba 

Oficiales de la Marina de Guerra del Perú, en retiro, agrupados en la Unión Naval, exhortaron a la presidente Dina Boluarte, al Congreso y a la Cancillería que, como medida precautoria, para la seguridad del Perú, realicen los trámites para que el embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora, alias “El Gallo Zamora”, sea regresado a su país.
En un comunicado dispuesto en su cuenta Twitter, la institución detalla que, coincidentemente, en diciembre del mismo año que Pedro Castillo Terrones asume la Presidencia de nuestro país, nombra como embajador en el Perú a “El Gallo” Zamora, coronel del ejército que con su esposa  son conocidos agentes de inteligencia de Cuba.
Ambos, según el documento, están entrenados en desestabilizar y subvertir el orden de los países de su interés para implementar en ellos la teoría marxista del Socialismo del Siglo XXI.
“Conociendo el actuar de la Dirección de Inteligencia de Cuba, estas coincidencias mencionadas y todo lo que hay venido ocurriendo durante la presidencia de Castillo y los actos de violencia  que ocurren hoy, son indicios de la probable injerencia de Cuba  para desestabilizar y convulsionar al Perú”.
Quieren integrar al Perú al “Socialismo del Siglo XXI”
Para el colectivo de los oficiales de la Marina de Guerra, la probable injerencia de Cuba se da en momentos que el Perú “está luchando por impedir el establecimiento del marxismo como gobierno y eso no le conviene a Cuba ni a los otros gobiernos adscritos al Socialismo del Siglo XXI”.
En otro párrafo, detalla que el presidente del partido  Perú Libre, Vladimir Cerrón, estudió su profesión en Cuba, está casado con una ciudadana de dicho país, y ha sido adoctrinado por la Dirección de Inteligencia de Cuba.
Cerrón celebró el nombramiento de Zamora como embajador en el país. “Lo que no debe llamarnos la atención porque Cerrón ha expresado su simpatía por Cuba y su sistema de gobierno comunista que sirvió de inspiración para el plan de gobierno de Castillo Terrones.·
¿Dónde están los 85 médicos?

Brigada médica cubana llegó a Perú a luchar contra la Covid-19 | Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Además recuerda que en junio de 2020 llegaron al Perú  85 médicos y enfermeros cubanos “para ayudarnos a combatir el Covid -19 y dentro de ellos algunos repatriados peruanos. Nunca se pudo saber sobre su labor y nada se sabe de ellos. En todo caso su presencia ya no es necesaria”.
Por lo expresado, la Unión Naval –señala en el comunicado- exhorta a la presidente Dina Boluarte, al Congreso de la República y a los ministros de Relaciones Exteriores que, como medida precautoria  para la seguridad de nuestro país, se realicen los trámites para que el embajador de Cuba, Carlos Rafael Zamora, con su esposa y la totalidad de médicos y enfermeras cubanas que llegaron al Perú.
De otro lado, la Unión Naval saluda la decisión de la Cancillería de llamar “en consulta a nuestros embajadores en Argentina, Bolivia, Colombia y México por su injerencia en la política interna peruana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *