DESTACADASPERÚREGIONES

AEROPUERTO DE AREQUIPA REANUDA OPERACIONES Y MAÑANA LOS DE AYACUCHO Y JULIACA

El MTC indicó que hoy, a las 6:15 am., se realizó el primer vuelo en el aeropuerto de Arequipa. La ministra de Transportes, Paola Lazarte, informó que, en los próximos días, se reanudarán los vuelos nocturnos en dicho terminal aéreo.

Mañana reabren aeropuertos de Ayacucho y Juliaca

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballónde Arequipa reanudó sus operaciones hoy, lunes, y que el primer vuelo en el aeródromo se registró a las 6:15 am.
Precisamente ayer, la titular de dicha cartera, Paola Lazarte, indicó que hoy iban a finalizar los trabajosde reparación del cerco perimétrico de dicha terminal aérea.
“En el caso de Arequipa, el aeropuerto todavía se encuentra cerrado. Sin embargo, dadas las acciones inmediatas que hemos tomado en el MTC, hemos realizado los trabajos de restauración y reparación del cerco perimétrico, los que estaremos terminando el día de mañana (hoy)“, adelantó .
Asimismo, la ministra sostuvo que los actos vandálicos de los últimos días se centraron en perjudicar las operaciones nocturnas del aeropuerto. Sin embargo, indicó que, antes que finalice el año, este tipo de servicio será restablecido.
“Dado que los actos perpetrados en los últimos días se han centrado en perjudicar las operaciones nocturnas en los aeropuertos, hemos dado disposiciones y al día de ayer trasladamos luces de contingencia que nos permitirá recuperar la operación nocturna del aeropuerto este mes, antes que termine el año. Quiere decir que vamos a empezar con operaciones y podremos trasladar 500 pasajeros diarios en la noche, además de los vuelos diarios diurnos”, explicó.
Aeropuertos de Ayacucho y Juliaca
El MTC informó también que el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca reanudará sus operaciones mañana, martes. Este mismo día, según la ministra Lazarte, nel aeródromo de Ayacucho retomará sus servicios al público. ¡
“En el caso de Ayacucho, el probable inicio de operaciones será el martes 20 de diciembre. Ello, porque hemos trabajado también de manera inmediata en la reparación del cerco perimétrico”, sostuvo.
Por otro lado, la titular de Transportes  indicó que se han tomado medidas de seguridad en los aeropuertos para “salvaguardar la integridad” de los pasajeros. Entre ellas, que la identificación de los usuarios sea a través de latarjeta de embarque.
“Hemos tomado medidas en diferentes aeropuertos como indicar la tarjeta de embarque para poder ingresar a los aeropuertos. Estas medidas se mantienen de forma preventiva para poder resguardar la seguridad en los aeropuertos“, refirió.
“Es necesario que presenten su tarjeta de embarque al momento de ir al aeropuerto y solo podrán ingresar las personas que tengan esta tarjeta. (Además) sirve como una especie de salvoconducto. Aquellas personas que tienen viajes programados, al presentar su tarjeta de embarque, pueden llegar al aeropuerto sin complicaciones”, agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *