DESTACADASJUDICIALPERÚ

CASO ASCENSOS MILITARES: FISCALÍA ALLANA VIVIENDA DE WALTER AYALA

Debido a las investigaciones que se llevan a cabo en su contra por el caso de las irregularidades registradas en los ascensos militares y policiales dispuestos a finales del año pasado por Pedro Castillo Terrones, miembros de la Fiscalía Anticorrupción intervienen la vivienda y las oficinas del exministro de Defensa, Walter Ayala.

 

También se detuvo a seis miembros de la Policía Nacional del Perú.

 

En el operativo- en el que participan efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú, se desarrollan en el distrito de Santiago de Surco, en donde se encuentran ubicados los inmuebles.
La intervención se inició cerca de las cuatro de la madrugada por disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de Lima, con un descerraje en la oficina Walter Ayala. Minutos después se intervino la vivienda del exministro de Defensa incautándose en el lugar una laptop, documentos y el disco duro de su computadora personal.

 

 

Fuentes de la fiscalía informaron que en total se intervinieron 27 inmuebles de personas implicadas en el caso, los mismos que se encuentran ubicados en Cusco, Tacna y Tumbes además de Lima.
De igual manera, se procedió a la detención preliminar de los generales PNP Nicasio Zapata Suclupe, Luis Enrique Legua Egocheaga y Manuel Jesús Rivera López; así como del oficiales PNP (r) Luis Ángel Tuesta Ramón, el Suboficial PNP Jorge Tarrillo Gálvez y el civil Óscar Monge Macarlupu.
En Tacna, el jefe de la 14° Macro Región Policial Tacna-Moquegua, Jesús Manuel Rivera López, permanece detenido en su domicilio frente al Hospital Regional Hipólito Unánue. Además, la investigación comprende a 8 coroneles a nivel nacional quienes habrían pagado entre 20 mil y 30 mil dólares por su ascenso a general.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *