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INTELIGENCIA DETECTARÁ INFILTRADOS EXTREMISTAS EN SECTOR EDUCACIÓN

El ministro Óscar Becerra denuncia que elementos extremistas tanto del magisterio como en su propio portafolio buscan socavar las bases democráticas de nuestra sociedad. Anuncia que coordina con los servicios de inteligencia para su identificación.

 

 

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El ministro de Educación, Óscar Becerra, denunció ante la Comisión de Educación del Congreso la infiltración de elementos extremistas que “pretenden socavar las bases democráticas de nuestra sociedad a través de la educación y textos escolares”.

 

Al señalar que la infiltración no solo se da en el magisterio sino también en su portafolio, precisó que a fin de detectar a esos “elementos” mediante los servicios de inteligencia, se ha reunido con el ministro del Interior, Víctor Rojas y que en los siguientes días hará lo propio con el de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta.
Ante los integrantes del referido grupo de trabajo, señaló que “la revisión de los textos me preocupa sobremanera, no podemos exponer a nuestros niños a que le cuenten fantasías sobre la historia del Perú. Tenemos que detectar a través de los servicios de inteligencia a los elementos que pretenden socavar las bases democráticas de nuestra sociedad”, subrayó.
En esa línea lamentó reconocer que “esos elementos están infiltrados en el magisterio y en el ministerio de Educación”, subrayó sin mencionar a expresamente a Sendero Luminoso ni a otro grupo extremista que mantienen una campaña con el fin de tergiversar la brutal agresión de la que fue víctima el Perú por parte de esas bandas extremistas.
El titular de Educación refirió que con el fin de salvaguardar la integridad del material escolar, su cartera está dispuesta a entregarlo todo por los canales digitales porque “con el argumento de que no hay tiempo para llevar los libros, no podemos llevar los textos que no hayamos revisado”, acotó.
En otro momento se refirió a la situación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y manifestó, al respecto, su “compromiso de respetar y potenciar la autonomía” de la entidad.

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