DESTACADASMUNDO

EL MUNDO LE DICE ADIÓS AL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

Otra vez el mundo está de luto. Joseph Ratzinger, el papa emérito Benedicto XVI, falleció hoy a los 95 años de edad, confirmó esta mañana el Vaticano.

Benedicto XVI fue un teólogo alemán que, en 2013, renunció a su papado dando paso a la elección de Francisco. “Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, precisa el comunicado emitido por el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.

De acuerdo con la información oficial, los restos de Benedicto XVI serán expuestos a partir del lunes en la basílica de San Pedro para ser venerado por los católicos. El funeral, de quien en vida fuera el papa número 265 de la historia, será celebrado por Francisco, en lo que será un evento sin precedentes.

Joseph Ratzinge escogió el nombre de Benedicto XVI tras ser nombrado papa en 2005. Según se había informado, su salud se deterioró en los últimos meses. Pese a ello  el jueves participó en la misa celebrada en su habitación del monasterio vaticano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *