DESTACADASPERÚ

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA JURA HOY COMO ALCALDE DE LIMA

La ceremonia será a las 5:00 de la tarde en el Teatro Municipal. Desde el primer minuto del Nuevo Año, mil serenos asumieron el control de la seguridad en el Cercado de Lima

En medio de gran expectativa ciudadana, hoy, 1 de enero, Rafael López Aliaga, jurará cómo el nuevo alcalde de Lima Metropolitana, por el periodo de cuatro años. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Municipal, a las 5:00 de la tarde.

El nuevo alcalde de Lima para el periodo 2023- 2026, Rafael López Aliaga, estará acompañado de las principales autoridades políticas, diplomáticas, asimismo, representantes de organizaciones populares, entre otros.

López Aliaga, auto definido como el alcalde de los cerros tiene como prioridades luchar contra la inseguridad ciudadana, la falta de agua y luz en los sectores populares, enfrentar a la hambruna y la anemia y otros importantes objetivos.

Cabe resaltar, que a partir de las 00 horas de Nuevo Año, mil serenos entraron en acción y asumirán el control de la seguridad en el Cercado de Lima.

Durante su campaña política, el alcalde electo ha prometido que en su gestión convertirá a Lima en “una potencia mundial” y entre sus prioridades estarán combatir la inseguridad ciudadana, atender la pobreza, enfrentar a la hambruna y la anemia, y solucionar problemas como la falta de agua y luz en los sectores populares.

El político conservador también ha señalado que desde el primer momento de su gestión un grupo de 1.000 miembros del serenazgo (policía municipal) vigilará la ciudad y que contará con 10.000 motocicletas dedicadas a la seguridad ciudadana de la capital peruana.

De esta manera, el líder de Renovación Popular reemplazará al arquitecto Miguel Romero, del partido Acción Popular, quien asumió la alcaldía de Lima en abril pasado luego de la destitución de Jorge Muñoz por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al exalcalde de Lima Jorge Muñoz se le acusó de haber infringido la ley al haber ocupado en simultáneo, en 2019, un cargo en el directorio de la empresa estatal de agua potable Sedapal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *