DESTACADASPERÚ

EXTREMISTAS LANZAN AMENAZAS A MILITARES Y POLICÍAS

Dirigentes de la llamada Asamblea Macrosur emiten comunicado sobre la reanudación de la ola de violencia que inician hoy, y piden a la población abastecerse de alimentos y hasta les exigen no hablar con desconocidos.

 

 

no se permitirá la presencia de ministros  “o representantes del gobierno ilegítimo de Dina Boluarte”.

 

Los dirigentes de la llamada Asamblea Macrosur emitieron un comunicado en el que literalmente declaran la guerra al Perú, al señalar, entre otros puntos, que capturarán y ejecutarán a representantes del Gobierno, policía y militares, tras convocar  a la reanudación del paro nacional que inicia hoy.
El documento, firmado en Arequipa el 28 de diciembre pasado, es una medida propuesta por las organizaciones sociales de Tacna, Puno, Moquegua, Madre de Dios, Ayacucho, Apurímac, Ica y Cusco, además de Arequipa, refiere que la movilización es de carácter macrorregional y se desarrollará de forma simultánea y organizada”.
Con un lenguaje similar al empleado por Sendero Luminoso, señalan que en estas regiones decretadas en “insurgencia”, no se permitirá la presencia de ministros  “o representantes del gobierno ilegítimo de Dina Boluarte”.
En una clara actitud intimidatoria, propia de un régimen autoritario, señalan que “todas las autoridades que se muestren contrarios a las medidas tomadas por la Asamblea Macrosur serán identificadas para las destituciones de sus cargos”, aparte de pedir a la población abastecerse de alimentos para dos semanas, así como combustible y otros recursos.
Las medidas dispuestas por ese ente no son más que dicha asamblea quiere arrogarse “funciones de Estado (dentro de otro Estado), lo que atenta contra la Constitución y las leyes del Perú”, según analistas.
Pero, además, conmina a la población a evitar contactarse con personas desconocidas, en referencia a los agentes del grupo Terna, sospechosas y foráneas. “Todo policía o militar infiltrado será capturado y ajusticiado”, reza el documento uno de cuyos firmantes es Hermenegildo Gutiérrez Gamboa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *