DESTACADASPERÚPOLÍTICA

“CASTILLO Y SUS MINISTROS PLANEARON LA ASONADA HACE 14 MESES”

“Cosechamos ahora lo que sembró Castillo, su cuadrilla política y Evo Morales; ellos fomentaron el odio, la violencia y la división entre los peruanos”, afirmó el ex canciller Luis Gonzales Posada.

 

Puno: Policía falleció calcinado dentro de un patrullero durante manifestaciones | Canal N

El plan estaba listo y tanto Torres como los exministros Salas y Arce Chero, preparaban la convulsión social si se vacaba al inepto y corrupto Castillo Terrones. Ahora, por el bien y el futuro del país corresponde al Congreso y la Fiscalía investigar a estos funcionarios

El país está viviendo el resultado del odio entre peruanos que sembró Pedro Castillo y su Gabinete, camino que ya había sido demarcado por el exjefe de Gabinete, Aníbal Torres, cuando aseguró que ante un golpe de Estado contra el hoy encarcelado gobernante, “correrá mucha sangre”.
“El plan de Perú Libre y sus secuaces fue diseñado durante los 14 meses que Castillo estuvo en Palacio, en cada uno de los Consejos de Ministros Descentralizados donde se encargaron de esparcir el odio y quebrar al Perú”, según los comentarios publicados por legisladores y políticos.
El exintegrante del grupo antiterrorista GEIN, José Luis Gil, señaló a Aníbal Torres, Guillermo Bermejo y Betssy Chávez como instigadores de la violencia y  por la muerte del SO2 PNP José Luis Soncco Quispe, agente PNP que fue quemado vivo en Puno..
La indignación cala en todas las instituciones: La congresista Rosangella Barbarán responsabilizó también a Aníbal Torres por las violentas protestas a escala nacional contra el gobierno de Boluarte Zegarra. Recordó que el ex asesor de Perú Libre advirtió en junio del año pasado que “Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar”.
Ese día, Torres Vásquez completó su idea que “…no van a celebrar un golpe porque correrá mucha sangre en el país, fracasarán, no lo van a lograr”. Sostuvo en un programa de televisión.
“El plan estaba listo y tanto Torres como los exministros Salas y Arce Chero, preparaban la convulsión social si se vacaba al inepto y corrupto Castillo Terrones. Ahora, por el bien y el futuro del país corresponde al Congreso y la Fiscalía investigar a estos funcionarios”, opinó Ángela Salaverry Arce.

 

 

Puno | Pedro Castillo usa sus redes sociales para azuzar violentas protestas desde la Diroes | Dina Boluarte | POLITICA | PERU21

“La respuesta está en (el penal) Barbadillo…”

 

En su exposición del pasado lunes, el jefe de la PCM, Alberto Otárola Peñaranda, responsabilizó al expresidente Castillo. “Por supuesto que hay responsables, ¿Quién azuzaba a la gente y a las agrupaciones a partir del 7 de enero? ¿Quién anunció un golpe de Estado desde este mismo Palacio de Gobierno?…La respuesta está en (el penal) Barbadillo, ellos son los responsables”,aseguró el funcionario.
Sobre el tema también se pronunció el excanciller Luis Gonzales Posada: “En Puno las turbas amenazan con más violencia, paros y bloqueo de vías. Cosechamos lo que sembró Castillo, su cuadrilla política y Evo, ellos fomentaron el odio la violencia”.
Para el docente universitario Fernán Altuve, “está probado que el Perú sufre una agresión de agentes extranjeros provenientes de Bolivia, aliados a los seguidores del traidor Castillo Terrones, empeñado en dar una salida al mar a Bolivia, cediendo territorio peruano. La Patria está en riesgo”.
Carla García Buscaglia, presentadora de WillaxTV, puntualizó que Castillo Terrones finalmente consiguió la guerra que quería y que estuvo planeando en sus consejos de ministros descentralizados. ¿Qué fue de Aníbal Torres y de Bettsy Chávez?, se pregunta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *