CONGRESODESTACADASPERÚ

¿QUIENES SON LOS CONGRESISTAS QUE BLINDARON AL PARLAMENTARIO ACUSADO DE VIOLACIÓN?

21 abstenciones y 2 votos en contra evitaron que se apruebe el informe  que recomendaba la inhabilitación por 10 años contra el parlamentario, acusado de violar sexualmente a una trabajadora de su despacho.

no se alcanzaron los 66 votos necesarios para que proceda la inhabilitación de Díaz Monago por cometer 4 infracciones constitucionales y haber hecho uso indebido de su condición de parlamentario

Tal como se informó ayer, el Pleno del Congreso decidió ayer, archivar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomendaba inhabilitar por 10 años del ejercicio de lafunción pública al parlamentario Freddy Díaz  quien es investigado por la Fiscalía por, presuntamente, haber agredido sexualmente a una trabajadora de su despacho congresal.
Como se sabe, no se alcanzaron los 66 votos necesarios para que proceda la inhabilitación de Díaz Monago por cometer 4 infracciones constitucionales y haber hecho uso indebido de su condición de parlamentario, según refiere el citado informe.

Se abstuvieron

Kelly Portalatino: conflicto de intereses se suma a críticas por nombramiento en Salud - El Búho

Los votos en abstención fueron clave para decidir la suerte del congresista Freddy Díaz, quien continuará ejerciendo sus labores parlamentarias, tras haberse cumplido la suspensión de 120 días sin goce de haber que pesaba en su contra.
En abstención votaron los congresistas por Perú Libre: María Agüero, Américo Gonza, Segundo Montalvo, Alfredo Pariona,  Abel Reyes, Janet Rivas, María Taipe y la exministra de Salud, Kelly Portalatino.
También en abstención votaron los congresistas de Perú Bicentenario: Germán Tacuri, Edgar Tello y la exministra de la Mujer, Katy Ugarte.
Asimismo Guido Bellido y Jorge Marticorena de Perú Bicentenario, y los no agrupados: Carlos Alva y la exministra de la Mujer, Heidy Juárez.
Se abstuvieron también Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), Darwin Espinoza (Acción Popular), Enrique Wong (Podemos), Héctor Valer (Somos Perú), Gladys Echaíz (APP)  y Nieves Limachi (Perú Democrático).

 

En contra

Los votos en contra fueron de Luis Picón Quedo, congresista no agrupado, y del mismo Freddy Díaz Monago.

 

Pidió reconsideración 

Sigrid Bazán: No creo que cambiar de presidente sea la solución del país | Canal N

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, solicitó una reconsideración al voto que podrá ser agendada en la próxima sesión del Pleno. Además, el Ministerio de la Mujer (Mimp), a través de sus redes sociales, exhortó a que se reconsidere la referida votación y exigió que se sancione a Díaz Monago.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *