CONGRESODESTACADASPERÚ

CONGRESO OTORGÓ VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE OTÁROLA

 Tras un debate que se prolongó por varias horas y pese al incidente que protagonizaron los representantes de las bancadas de izquierda quienes en un momento llegaron a pedir que la sesión plenaria se posponga debido a las muertes que generaron las protestas en Puno; el Congreso acordó esta noche darle el voto de confianza al gabinete que encabeza Alberto Otárola Peñaranda.

La decisión fue adoptada por 73 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones. De acuerdo con el reglamento del Congreso el resultado de la votación será comunicado a la mandataria Dina Boluarte.

 

 

 

Otárola llegó la mañana de ayer  al Congreso de la República acompañado por los miembros del gabinete ministerial para exponer sobre la política general del gobierno.  Respecto a los luctuosos sucesos de Puno, el titular de la PCM aseguró que el gobierno no va a ceder a los chantajes de los grupos violentistas.
Tras anunciar que se ha dispuesto el toque de queda para Puno y que se entregará una compensación a los deudos de los fallecidos, dijo  que el gobierno respeta la legítima protesta; pero también tiene la obligación de salvaguardar la seguridad de la mayoría de peruanos.
“Sabemos que existe un sector minoritario de peruanos dispuestos a recurrir a la violencia, el Ejecutivo responderá con firmeza para contener esta resaca golpista de acuerdo a ley. La policía ha identificado a decenas de personas que han soliviantado las protestas. Mientras dure la emergencia la policía y las Fuerzas Armadas seguirán resguardando el orden”, advirtió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *