DESTACADASGOBIERNOPERÚ

GOBIERNO OFICIALIZA TOQUE DE QUEDA EN PUNO

Anoche, mediante un Decreto Supremo publicado en el  diario oficial El Peruano, el gobierno oficializó el acuerdo del Consejo de Ministros por el cual se impone el toque de queda en Puno. La medida había sido anunciada horas antes por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda ante el pleno del Congreso.

De acuerdo con el Decreto Supremo N°002-2023-PCM, la inmovilización social obligatoria en Puno será por tres días calendario; y en el horario comprendido entre las 20:00 hasta las 04:00 horas.

Mediante el dispositivo legal se precisa que durante el toque de queda, las personas podrán circular por las vías de uso público solo para la adquisición, producción, abastecimiento, almacenamiento y distribución de alimentos.

La medida no alcanza al personal que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, agricultura, pesca y acuicultura, transporte, vigilancia y seguridad, delivery, restaurantes y hoteles

También se exceptúa al personal de asistencia, servicios financieros, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y actividades conexas.

De igual manera el dispositivo legal precisa que durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención al público. Además se indica que que el personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria.

De igual manera se oficializó la declaratoria de duelo nacional laborable en memoria de las personas fallecidas en Puno a consecuencia de la violencia registrada en las últimas horas. La medida implica el izamiento del pabellón nacional a media asta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *