DESTACADASPERÚPOLÍTICA

PUNO: POR SEGUNDA VEZ COMITIVA DEL EJECUTIVO NO FUE RECIBIDA POR AUTORIDADES NI DIRIGENTES

Se burlan de las autoridades; autoridades y dirigentes no dan la cara. Por segunda vez no se pudo concretar alguna reunión con dirigentes sindicales ni con el gobernados regional, a pesar que las jornadas de violencia y vandalismo ya cobraron 17 víctimas mortales, un centenar de heridos y millones de soles en pérdidas materiales. 

 

Hemos ido por segunda vez y volvimos a hacer el mismo esfuerzo de tratar de ubicar a los diferentes actores sociales y también políticos, autoridades elegidas, pero tampoco obtuvimos respuesta

 

El viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro Ventura, reconoció que pese a los esfuerzos no se concretó ninguna reunión con los principales dirigentes y autoridades en Puno. Esto luego de que el pasado lunes las protesta dejaron un trágico saldo de 17 muertos y cerca de un centenar de heridos.
“Hemos ido por segunda vez y volvimos a hacer el mismo esfuerzo de tratar de ubicar a los diferentes actores sociales y también políticos, autoridades elegidas, pero tampoco obtuvimos respuesta. Pero lo que sí hemos podido evidenciar por segunda vez es la manifestación y la expresión que tiene el gobierno en poder dialogar con los pobladores y los líderes en la ciudad de Juliaca-Puno”, sostuvo a su llegada a Lima.
José Muro afirmó que, si bien hay voluntad de reunión, no hay posibilidad de que la población pueda reunirse con ellos debido a que las vías siguen bloqueadas por todo Juliaca.
“Juliaca prácticamente está paralizada. No hay donde moviizarse, todas las vías de acceso están bloqueadas. Hay muchas dificultades para que los pobladores y autoridades lleguen a este punto que en un principio planteamos en el aeropuerto o nosotros salir. Cuando hemos visto la realidad existente era imposible y por eso no hemos podido concretar este inicio de diálogo. Todas expresaron voluntad, pero no había posibilidad de llegar a un punto, el gobernador tiene el interés de conversar”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *