DESTACADASPERÚREGIONES

AGROEXPORTACIÓN: ICA LANZA SOS PARA SALVAR 25 MIL EMPLEOS

Extremistas dirigen bandas de delincuentes pagados y alcoholizados para que arrasen y quemen fundos. Aseguran que su objetivo es quebrar la cadena de suministros y las ventas al extranjero. Empresarios se preguntan si el Gobierno agachará la cabeza ante esta asonada

 

Ica: manifestantes mantienen bloqueada la Panamericana Sur en exigencia de adelanto de elecciones | RPP Noticias

la asonada terrorista tienen como objetivo “cortar la cadena de suministros para desabastecer Lima ante la impasividad del Gobierno

 

Empresarios agroexportadores de Ica hicieron un llamado al gobierno de Dina Boluarte y al país para impedir que vándalos y extremistas colapsen este sector y dejen sin empleos a más de 35 mil trabajadores, del cual dependen indirectamente 250 mil personas, debido a la ola de saqueos e incendio que ya ha afectado ocho empresas y fundos.
Trabajadores que se comunicaron con Guik.pe que por temor a represalias pidieron no ser identificados,  señalaron que los cabecillas de la asonada terrorista tienen como objetivo “cortar la cadena de suministros para desabastecer Lima ante la impasividad del Gobierno que en la práctica ya es un cómplices de los saboteadores”.
El productor agropecuario Benjamín Cilloniz señaló que la situación en Ica sigue empeorando. “Los delincuentes empezaron a quemar cercos perimétricos de fundos y la policía de Villacurí está cercada. (Los extremistas) necesitan muertos a como dé lugar y esto va a terminar con un enfrentamiento civil con muchos más muertos. Eso es lo q buscan quienes defienden la violencia”.

Protestas en Ica | Manifestantes queman caseta de seguridad de empresa agroexportadora | Manifestaciones en Perú crisis política | imp | ACTUALIDAD | TROME

Los llamados de urgencia para que las autoridades frenen a las hordas que arrasan decenas de hectáreas de cultivo hora a hora se multiplican, no solo mediante las redes sociales, sino también a través de llamadas telefónicas, como las recibidas por esta publicación.
“Ica está a punto de colapsar, el Gobierno nos abandonó, la poca policía mira de costado. Hoy (ayer) los terroristas han prendido fuego a los fundos, sino los dejamos ingresar a los predios para que verifiquen  que nadie está trabajando”, agregó el agroexportador Darío Núñez, al señalar que los individuos han quemado las garitas de control y que hasta el momento el Gobierno no impone el principio de autoridad.

 

Ica: ambulancia fue atacada y asaltada por manifestantes en Barrio Chino | kilómetro 262 | panamericana sur | gore ica | acto vandálico | PERU | PERU21

“El Barrio Chino no representa a nadie…”

 

Juan Luque escribió un mensaje de urgencia que el que señala que “los iqueños ya estamos hartos de tanto bloqueos. Muchos necesitamos desplazarnos a otras provincias ya sea por trabajo, salud o negocios. La gente del Barrio Chino son pocos y no representan a nadie. ¿Agachará la cabeza el Gobierno y el Estado ante esta delincuencia organizada?”, se preguntó.
“Las turbas pagadas y alcoholizadas recorren las empresas y fundos para amenazar a nuestros trabajadores y apedrear nuestros vehículos. Están llegando al colmo de impedir el ingreso de los propietarios a sus propios predios, donde están quemando y destruyendo las cercas y garitas. ¿Hasta cuándo? ¿O es que la delincuencia ya ha rebasado la capacidad de respuesta del Estado peruano?”.  Se preguntó Mario Chirinos Montesinos. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *