DESTACADASGOBIERNOPERÚ

BLOQUEO DE VÍAS IMPIDE QUE 15,000 PROFESIONALES INICIEN EL SERUMS

Debido al bloqueo de vías en diferentes puntos del país, un total de 15,000 profesionales de la salud se han visto impedidos de realizar el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), afectando a las poblaciones más vulnerables

Así lo informó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien indicó también que el bloqueo de las vías continúa impidiendo el traslado de medicamentos, insumos médicos y recurso humano al interior del país.

“Quince mil profesionales de salud están listos para ir a las diferentes regiones y brindar su servicio, sobre todo en el primer nivel de atención, pero esto se pone en riesgo por las manifestaciones. El daño que se hace a la salud es irreparable”, dijo.

De acuerdo a ello pidió tener en cuenta que hace 50 años el sector Salud está abandonado y que el primer nivel no ha sido fortalecido con equipamiento ni personal. “Esta era la oportunidad para trasladar a los 15,000 profesionales y atender a la población”, indicó.

Pese a ello indicó que el sector salud no ha bajado la guardia y es por esa razón que se ha dictado la “alerta roja sanitaria”, cuyo objetivo es garantizar la operatividad de los establecimientos de salud durante las 24 horas del día.

“Hemos ordenado tener disponibles las salas quirúrgicas, áreas de emergencias, salas de hospitalización, así como los medicamentos y equipos médicos. La salud no tiene fronteras ni color político”, dijo.

Dentro de ese plante dijo que en este momento 1,516 ambulancias están distribuidas en el territorio nacional para atender a las personas afectadas durante las manifestaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *