DESTACADASPERÚPOLÍTICA

MULDER: “ESTÁ GARANTIZADA LA PRESENCIA ELECTORAL DEL APRA”

Informan que tras el periodo de tachas, el partido quedará habilitado para las próximas elecciones. Gonzales Posada dice que vuelven para defender la democracia y luchar por la justicia social. “Caviares y extremistas no pasarán”.

 

 

Los caviares y extremistas no pasarán

 

Mauricio Mulder, presidente de la Comisión Política del Apra, informó anoche que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó la síntesis de la inscripción del APRA, “con lo que el partido de Haya de la Torre y Alan García, garantiza su presencia electoral”.
El anuncio de Mulder fue destacado por dirigentes,  militantes y simpatizantes del partido de la avenida Alfonso Ugarte, quienes escribieron decenas de tuit para destacar la importancia histórica de la organización “cuya presencia es vital para la vida democrática del país, especialmente ahora, en estos momentos de incertidumbre política”.
El excanciller y dirigente aprista Luis Gonzales Posada escribió que “el Apra vuelve a la cancha para defender la democracia y luchar por la Justicia social. Los caviares y extremistas no pasarán”.
Las palabras de Gonzales Posada dieron pie para que muchos internautas recordaran que “muchos apristas dieron su vida al enfrentarse a las hordas terroristas de Sendero Luminoso y el Mrta en defensa de la democracia y los derecgos ciudadanos”.
Al respecto, el abogado José Manuel Villalobos Campana informó sobre la síntesis de la solicitud de inscripción del Apra, ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En una comunicación electrónica señaló que la inscripción “entrará al periodo de tachas y luego quedará inscrito en forma definitiva, quedando habilitado para las próximas elecciones”.
Danilo Guevara Zegarra dijo: “felicitaciones por la  inscripción del Partido Aprista, organización que abona en favor de la democracia”.
Desde diversos puntos del país se destacó la importancia histórica del partido fundado por Haya de la Torre, “lo cual obliga a los dirigentes a retomar la lucha por la democracia, su presencia a escala nacional y, primordialmente, renovar y formar los nuevos cuadros partidarios”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *