DESTACADASPERÚREGIONES

CUSCO: DESTRUYEN VÍAS Y VAGONES PERO PIDEN TREN DE “SERVICIO HUMANITARIO”

Terroristas destruyeron  sectores de la línea férrea y en Machu Picchu denuncian a Perú Rail, empresa de la que es accionista Rafael López Aliaga, “por negarse a prestar servicio” a pesar de los destrozos que ellos mismos causaron en la vía.

 

La Municipalidad de Machu Picchu, en Cusco, que avaló los bloqueos de vías afectando grandemente el turismo en toda la región, e incluso permitiendo que subversivos destruyeran sectores de la línea férrea, denunció a la empresa Perú Rail “por negarse a hacer servicio humanitario, ante la crisis que atraviesa la región”.
La demanda del gobierno local, que encabeza el alcalde Elvis La Torre, genera duras críticas por exigir un servicio “que ustedes mismos destruyeron en base al sabotaje y la ola de violencia. Este es el discurso de la izquierda: destruir y luego exigir a quienes atacaron”, señalan en las redes sociales en alusión al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, accionista de Perú Rail.

“Los vándalos dirigidos por subversivos destruyen vías, comisarías, fiscalías y aeropuertos y ahora se quejan de su aislamiento y exigen que la empresa privada ahora solucione sus problemas cuando por la violencia no hay garantías para la vida de sus trabajadores”, señalan uno de los tantos mensajes.
El periodista Beto Ortiz opinó que (en el Cusco) están incomunicados porque la turba maleante vuelve a destruir los rieles todas las veces que se reparan, y los trenes no pueden circular sobre rieles destruidos con el riesgo que descarrilen”.
Augusto Vásquez León se preguntó ¿y qué puede decir el alcalde Machu Picchu de la izquierda radical, saboteadora y terrorista que ha generado un inmenso daño económico y social a una de las regiones más prósperas del Perú?

En este sentido los internautas recuerdan que debido a la violencia, en la región se redujo el turismo en más de 80%, los supermercados ahora lucen vacíos y los más afectados son trabajadores ligados a la actividad turística como el personal de hoteles, artesanos, guías, taxistas, empresas de guías que brindan movilidad a los visitantes y los restaurante.
Un representante de la Cámara de Turismo del Cusco aseguró que, lamentablemente, ya está muy cerca que se llegue a la pérdida de 20 mil empleos debido a la “torpe insensatez” de los cabecillas de las llamadas “organizaciones populares”.
En promedio se estima que por cada trabajador dependen cinco personas, sin contar a las miles de pequeñas empresas que dan servicio al sector turismo, lo que en términos globales significa que unas 500 mil familias se quedarían sin sustento.
¿Ahora qué esperan los subversivos y sus cómplices ‘tirapiedras’ que pueden ir por allí quemando todos, destruyendo o incendiado los pequeños comercios y luego mendigar para que otros le solucionen sus desmanes?, se pregunta Alejandro Valencia Vela
Carolina Carazas Arizabal en uno de sus últimos tuit “por qué tendrían que dar viajes humanitarios a quienes rompieron las vías y están en huelga. ¿Ya se les acabó la plata? ¿Ahora necesitan transportarse, trabajar y comer? Ellos mismos han causado esto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *