DESTACADASMINERÍAPERÚ

MINERA BUENAVENTURA SUSPENDE OPERACIONES TRAS ATAQUE DE VÁNDALOS

La empresa minera Buenaventura  ubicada en el distrito de Ccochaccasa, provincia de Angaraes, región Huancavelica, suspendió temporalmente sus operaciones tras la intervención violenta de un grupo de manifestantes en el campamento minero. Así lo confirmó la compañía a través de un comunicado.

la Unidad Julcani ha iniciado la desmovilización de todo el personal y ha suspendido sus operaciones hasta que las condiciones de seguridad sean las adecuadas

Según la empresa, un grupo de comuneros irrumpieron ayer en el campamento para coaccionar al representante de Julcani a firmar un acta con contenidos con los que la compañía no está de acuerdo, exigiendo entre otras cosas que la unidad minera paralice totalmente y hasta nuevo aviso sus operaciones.
“A fin de velar por la integridad de los trabajadores, la Unidad Julcani ha iniciado la desmovilización de todo el personal y ha suspendido sus operaciones hasta que las condiciones de seguridad sean las adecuadas. Esta situación limita a la compañía a realizar actividades esenciales dentro de la operación, lo que pone en riesgo la seguridad ambiental de la zona”, se lee en el comunicado de Buenaventura.
Según la minera, también obligaron a los trabajadores a dejar las instalaciones bajo amenazas, apedrear las oficinas y vehículos de la unidad minera y sustraer algunas pertenencias.
La empresa advirtió además que esta situación ha sido comunicado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería para la determinación de las responsabilidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *