CONGRESODESTACADASPERÚ

YARROW PIDE INFORME A CONTRALORÍA SOBRE EMPRESA DE DIGNA CALLE

Frente a la denuncia formulada por los trabajadores de la empresa Dafi Salud de propiedad de la legisladora Digna Calle y su esposo Arón Espinoza, respecto a que ambos habrían omitido no solo el pago de los beneficios sociales del personal a su cargo sino también incumplieron con sus obligaciones en relación a sus proveedores; la congresista Norma Yarrow solicitó a la Contraloría General de la República un informe al respecto.

Dafi Salud es una empresa prestadora de servicios médicos, los mismos que se brindan mediante convenios suscritos con diferentes municipalidades del país. De acuerdo con la denuncia de los trabajadores el mayor problema para Digna Calle y su cónyuge se centra en que se habrían simulado una serie de facturas para sustentar ante la SUNAT pagos que nunca se habrían efectuado.

Por ello, la congresista Yarrow remitió una carta al contralor general Nelson Shack, mediante la cual solicita con carácter de urgencia un informe detallado sobre las acciones de control que se habrían desarrollado con relación a Dafi Salud, no solo por tratarse de una empresa que le pertenece a una legisladora sino porque mantiene contratos con entidades públicas.

“Solicito con carácter URGENTE, remitir un informe detallado y documentado que contenga las acciones de control realizadas por su despacho sobre la citada denuncia periodística. Sin otro particular, reitero los sentimientos de mi especial consideración y estima personal”, precisa en su carta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *