DESTACADASJUDICIALPERÚ

FISCALÍA PIDE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA YANET NAVARRO FLORES

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para Yanet Navarro Flores, amiga de Pedro Castillo, quien fue detenida por la policía el pasado 31 de enero, precisamente cuando acompañaba a un grupo de manifestantes que pretendían llegar al aeropuerto Jorge Chávez.

Al momento de su captura la policía le incautó un cuaderno, algunas libretas y hojas sueltas de papel con anotaciones referidas a entregas de dinero para el financiamiento de las protestas en Lima además de dinero en efectivo.

El pedido de prisión preventiva incluye también a Cirilo Jara Mamani quien fue detenido junto con Navarro Flores.  A ambos se les atribuye ser los encargados de realizar entregas de dinero a los ciudadanos que llegaron a la capital desde el interior del país, para que participen en las manifestaciones que se realizaron en Lima, las mismas que terminaron con actos vandálicos.

Tanto Navarro Flores como Jara Mamani son objeto de una investigación preparatoria del Ministerio Público por los presuntos delitos de disturbios y organización criminal.

De acuerdo con la tesis de la fiscalía, estas dos personas forman parte de una organización orquestada para atentar contra el sistema democrático y el estado de derecho. Sus acciones tenían como objetivo lograr la liberación del golpista Pedro Castillo Terrones y restituirlo en el poder.

EL AUDIO

El pedido de 36 meses de prisión preventiva para ambos fue presentado ante el despacho de la magistrada Margarita Salcedo Guevara quien es titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Hoy se inició la evaluación del requerimiento.

En el curso de la audiencia respectiva- que se realizó hoy-se hizo público un audio referido a una comunicación (vía WhatsAPP) enviada por Yanet Navarro Flores a la hermana de Pedro Castillo Terrones,  Gloria Castillo, en la que le informa sobre las protestas que se iban a realizar en Andahuaylas para buscar la liberación y reposición del exmandatario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *