CONGRESODESTACADASPERÚ

“CASTILLO LE DIO PASE ‘VIP’ AL “GALLO ZAMORA” PARA COORDINAR CON MINISTROS”

Legisladora presentó listado de los ingresos del supuesto embajador cubano para reunirse con ministros, e incluso con Aníbal Torres, en forma directa y sin contratiempo. Se preguntan ¿para qué y por qué se reunían?

 

 

 

ingresos de Zamora a los ministerios de Turismo, Educación, Cultura, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se reunía con sus responsables.

 

El agente del servicio de inteligencia de Cuba, Rafael “El Gallo” Zamora, contaba con un “pase vip”, extendido durante el gobierno del golpista Pedro Castillo Terrones, que le permitía acceder sin contratiempo y en forma directa a entidades del Estado, principalmente a ministerios, para reunirse con los titulares de los sectores.
¿Qué temas de interés para el país o que planes tramaba el supuesto embajador de Cuba con los ministros? Se preguntó la parlamentaria Patricia Chirinos al formular la denuncia respaldada por un listado de ingresos de Zamora a los ministerios de Turismo, Educación, Cultura, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde se reunía con sus responsables.

 

¿Qué tantas reuniones de trabajo sostenían los ministros con el personal de la embajada cubana en Palacio de Gobierno? ¿Preparando las asonadas?

 

El economista Manuel Romero Caro tras exigir una investigación urgente sobre el escandaloso hecho que por lo asiduo de las reuniones demuestra que hubo algún tipo de injerencia del representante de la isla, se preguntó: ¿Qué tantas reuniones de trabajo sostenían los ministros con el personal de la embajada cubana en Palacio de Gobierno? ¿Preparando las asonadas?
Como se sabe, Rafael “El Gallo” Zamora asumió la representación diplomática los primeros días de diciembre de 2021.
Al respecto, el analista político Fernando Rospigliosi recordó que Zamora (a) “El Gallo”, es coronel de la inteligencia cubana al igual que su esposa Maura Juanpere que ostenta el mismo grado militar. Ambos son especialistas en intervención en política interna de los países adonde van
Diversas fuentes dan cuenta que la pareja de espías han encubierto su labor política con actividades culturales o de asistencia médica, especialmente en el interior del país y, en Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Tras la denuncia de la legisladora Chirinos, arreciaron las voces de protesta contra el supuesto diplomático y los pedidos al Gobierno de Dina Boluarte y a la Cancillería para que expulse a la pareja de espías, al considerarla “un peligro para la democracia peruana”.
En este sentido, Hoover Palacios Ramos pidió al Congreso que tome cartas en el asunto y que si no pueden plantear su expulsión, al menos deben declarar su rechazo de manera formal. Sabemos cómo actúan la inteligencia cubana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *