DESTACADASPERÚ

CASTILLO PIDE SU LIBERACIÓN ANTE LA CIDH Y TAMBIÉN VOLVER A LA PRESIDENCIA

Como dicen los antiguos a “él no le entran balas”. Pedro Castillo Terrones presentó un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mediante el cual no solo solicita ser liberado inmediatamente sino, además, que se le reponga en la presidencia de la República porque asegura que no cometió ningún delito al dar el golpe de Estado.

Así lo anunció hoy el exministro de Defensa, Walter Ayala (quien también es investigado por tráfico de influencias, abuso de autoridad y patrocinio ilegal), mediante sus redes sociales.

Ayala dejó en claro que el recurso de Castillo es una respuesta a lo que él califica como “una demora injustificada” del Poder Judicial, porque no se ha resuelto a la fecha el recurso de amparo presentado poro Castillo para lograr su libertad.

“Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrá novedades”, escribió Ayala en su cuenta de Twitter.

En el formulario presentado ante la CIDH- que Ayala adjunta a su tuit- Castillo se presenta no solo como “presidente del Perú” sino alude ser una víctima de la presunta violación de sus derechos humanos.

HABLAN LAS REDES

El tuit de Ayala fue inmediatamente cuestionado por un número impresionante de internautas quienes rechazan abiertamente la pretensión de Castillo de volver al poder.

Por ejemplo, Edson Mariño respondió: “1) Su amparo lo van a mandar a la basura abogado de cuarta. 2) Castillo no será restituido y seguirá muchos años en prisión por cerrar el Congreso inconstitucionalmente. 3) Castillo dejó de ser presidente desde el momento que cerró el Congreso”.

En tanto que Sergio Uriarte escribió: “Esta es la perfecta excusa para que el Perú se salga de la CIDH que está demostrando que es un ente parcializado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *